Va por México busca impedir que Morena trasfiera votos a partidos satélites (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

El IEEM aprobó el convenio de coalición suscrito por Morena, PT y PVEM para postular una candidatura en la elección de gubernatura 2023, entre advertencias del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza de que ese documento se caerá en tribunales. Foto: Violeta Huerta | OEM-Informex

El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que existe la intención de transferir votos por parte de Morena y el PRI buscará que todo sea apegado a la legalidad

Violeta Huerta | OEM-Informex

La alianza PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza prevé impugnar el convenio de candidatura común de Morena, PT y PVEM, por considerar que el primero transfiere votos a sus aliados.

El documento asegura un porcentaje de votos para cada partido; de tal forma que, del total de la votación, el 55 por ciento sería para Morena, un 25 por ciento para el Partido Verde y otro 20 por ciento para PT, y detalla cómo se asignaría el porcentaje a cada uno.

El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que existe la intención de transferir votos por parte de Morena y el PRI buscará que todo sea apegado a la legalidad.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para buscar que las cosas marchen dentro del camino de la legalidad”, reiteró Montes de Oca.

Explicó que la asignación de votos establecida en el Código Electoral debe ser bajo ciertos criterios y consideran que Morena quiere dar votos a sus aliados.

“Y si nosotros notamos que no existe apego al Estado de Derecho, vamos a hacer alguna consignación”, agregó.

En tanto, el representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo, confirmó que impugnarán el convenio de Morena y sus aliados, pues a través del él, tanto el PT como el PVEM, buscan tener más financiamiento.

Por su pate, el secretario general del PRD, Javier Rivera Escalona, confirmó que posiblemente la siguiente semana estén presentando un recurso.

Asi también, el representante de Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, adelantó que habrá una impugnación, porque el convenio contempla una transferencia ilegal de votos al PT y al PVEM.

No hay guerra sucia en el Edomex

Al ser cuestionado en torno a si existen riesgos para la elección o focos rojos en la entidad mexiquense consideró que no hay.

“Creemos que hasta el día de hoy priva un clima de tranquilidad en el Estado de México”, recalcó.

Rechazó que el PRI tenga algo que ver con la propaganda de Delfina Gómez que fue cubierta en el Mexibús. También, Eric Sevilla negó que haya guerra sucia en la entidad con el inicio de las precampañas.

Su partido, dijo, el 12 de febrero tendrá una asamblea de delegados y después inscribirán a su candidata, pues ya tienen un convenio de coalición sobre la estrategia política.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

La reestructura de la Liga MX genera dudas y deja pendientes los problemas de siempre (nota de Alfonso López Dávila en SinEmbargo)

Por Alfonso López Dávila A pesar de las medidas anunciadas, analistas, comentaristas, periodistas y exjugadores coincidieron en que estas no atienden el problema de fondo y se trata de acciones que no generarán un beneficia real al futbol mexicano. Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Luego del fracaso de la selección mexicana en la Copa del Mundo de…

Comenta

Deja un comentario