Utilidades de HSBC caen 99% en todo 2020 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Al presentar sus más recientes resultados financieros, el banco también advirtió que 2021 pinta para ser un año desafiante gracias al coronavirus

La crisis del coronavirus también le pegó a los bancos y al cierre de 2020, HSBC sólo reportó ganancias por 64 millones de pesos, el equivalente a una disminución de 99.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2019.

Al presentar sus más recientes resultados financieros, el banco también advirtió que 2021 pinta para ser un año desafiante gracias al coronavirus, ya que se podrían agravar las pérdidas observadas en el año pasado.

“Si el brote de Covid-19 continúa causando interrupciones en la actividad económica, se espera que genere un aumento en las pérdidas crediticias esperadas, una reducción en nuestros ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y transacciones y menores tasas de interés que impactarán negativamente en los ingresos netos por intereses”, dijo la institución.

El banco recordó que por la pandemia otorgó diferentes apoyos a sus clientes, como el aplazamiento de pagos en créditos u omisiones de pagos. Al cierre de 2020, seis de cada 10 créditos ya estaban retomando sus pagos y tres de cada 10 personas aún mostraban diferentes problemas, aunque HSBC dijo que se otorgó una extensión adicional de estos beneficios.

Anuncio

Para afrontar la crisis, el grupo financiero hizo reservas crediticias por 16 mil 69 millones de pesos, igual a un incremento de seis mil 920 millones o 75.6 por ciento comparado con los el mismo periodo en 2019.

“El aumento se debió principalmente al deterioro de la calidad crediticia en las carteras minoristas y mayoristas e incluye reservas adicionales para cubrir pérdidas potenciales debido al brote de coronavirus”, concretó HSBC.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario