“Uno o dos” periodistas defendieron a García Luna y Felipe Calderón ni habló; “¡qué ingratitud!”, dice AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la noticia de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por asociación delictuosa con el Cartel de Sinaloa, sobre que amenazó y sobornó a periodistas mexicanos, no se divulgó lo suficiente en medios de comunicación convencionales como hubiera esperado. “No fue nota”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que “aunque les duela a nuestros adversarios, los conservadores, no es lo mismo Rosa Icela que García Luna, porque todavía no notan la diferencia”.

“Ahora que los fiscales de Estados Unidos declaran que García Luna tenía sobornados a periodistas y que además tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, era para que se transmitiera la noticia en todos los medios. No salió en los programas de radio; no salió en los periódicos; no salió en la telera… ¡No fue nota!”, enfatizó.

El mandatario dijo que “uno o dos” periodistas “fueron los únicos que lo defendieron o que hablaron del tema defendiéndolo”.

“Cuando menos hay que reconocerles que dieron la cara… ¿pero otros? El mismo Calderón no habló, ¡qué ingratitud!”, dijo el presidente.

López Obrador respondió a cuestionamientos sobre que en su gobierno hay corrupción. “Lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya”, recalcó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

Comenta

Deja un comentario