Inicio Nacional UNAM suspende clases para fumigar planteles tras alerta por plaga de chinches...

UNAM suspende clases para fumigar planteles tras alerta por plaga de chinches (nota de Brenda Barrera en OEM-Informex)

Planteles de la UNAM decidieron suspender clases presenciales ante los rumores por una posible plaga de chinches

Brenda Barrera | OEM-Informex

Ante el rumor sobre una supuesta plaga de chinches en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diversos planteles han tomado la determinación de suspender clases. 

Carola García, directora de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) dijo en un comunicado que para atender las demandas de los alumnos, se suspenderán las clases de manera presencial con el fin de realizar una fumigación que prevenga la propagación de dicho insecto en las aulas.

En este caso, los alumnos y profesores deberán abtenerse de asistir a dicho plantel a partir de este martes 03 de octubre, por lo que las clases deberán realizarse en línea, sin asegurar qué día podrán reintegrarse a los salones de la facultad. 

A esta acción, se sumó también la Facultad de Estudios Superiores (FES)Aragón, institución que aseguró haber realizado una inspección para la detección de alguna plaga, y al no encontrar presencia de chinches, también realizará una fumigación preventiva.

Es por esto que instó a los estudiantes y académicos a realizar las actividades escolares en línea desde las 17:00 horas de este jueves hasta nuevo aviso. 

UNAM descarta presencia de chinches

Este martes, la UNAM emitió un comunicado en el que aseguró que no hay plaga de chinches en los salones, esto, luego de haber realizado una inspección tras un supuesto rumor sobre la presencia de estos insectos en dos facultades. 

Asimismo, la institución educativa explicó que es muy poco probable que las chinches se alojen en las aulas de clase, pues principalmente se ubican en colchones, almohadas, ropa de cama y de calle.

Estudiantes de la Facultad de Química y de Veterinaria, aseguraron a través de redes sociales, que había una plaga de chinches en las instalaciones, pues varios de los estudiantes presentan picaduras que aparentemente son de estos animales. 

“Esta publicación es para hacer un llamado que no sólo en la facultad de química de la UNAM está iniciando la infestación de chinches, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia hay un gran problema por este insecto”, acusó una estudiante.

Del mismo modo, se denunció la presencia de estos animales en varias estaciones del Metro, pero sobretodo en la Línea A, esto, sin que el sistema de transporte masivo indique si va a realizar alguna fumigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “No puedo verla”: Critican a Gael García Bernal por cuestionar que la película de “La Odisea” esté en inglés (por Luis Salas de Astillero Informa)

12 de septiembre de 2026.- El actor Gael García Bernal se convirtió en tendencia luego de que se viralizara un fragmento de una entrevista en la que explicó por qué no ha querido ver “La Odisea” , la película más reciente del director Christopher Nolan. Gael cuestionó particularmente que el personaje de Odiseo hable en…

¡ALERTA EN SILICON VALLEY! CEO de Anthropicadvierte que un enjambre de IA podría intentarapoderarse de Internet en meses (Redacción Astillero Informa)

12 de septiembre de 2026.  El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, lanzó hoy una de lasadvertencias más contundentes realizadas por un líder de la industria de la inteligencia artificial. Enuna declaración pública, pidió desacelerar el ritmo de desarrollo de los modelos más avanzados deIA, argumentando que sus capacidades están creciendo demasiado rápido en comparación…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading