Una parte de Morena insiste en analizar posible alianza legislativa con el PRI (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, insistió durante la reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en realizar una alianza parlamentaria con otros partidos, el PRI entre ellos.

Con esta propuesta Mier pretende aprobar la agenda de reformas constitucionales que planean impulsar la 4T y sus aliados: la inclusión de la Guardia Nacional como parte de la Sedena, la reforma para el fortalecimiento de la industria eléctrica y la reforma electoral.

“Todos aquellos que quieran la transformación de México, el PT es un aliado nuestro, el Partido del Trabajo, y hablaremos con otros partidos que, de acuerdo con su declaración de principios y programa de acción, el PRI es un partido de la social democracia, se acerca mucho”, dijo Mier.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además recalcó que el PRI fue promotor de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica y de la industria petrolera.

“El PRI tiene en su génesis una opción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional en la industria energética, especialmente la industria eléctrica”, agregó.

Subrayó que existen otras prioridades dentro de la agenda, a las cuales también se les debe poner atención como “el Presupuesto, el ejercicio al derecho a votar y ser votado, y el pleno ejercicio de la democracia”, y “los dictámenes de la ley secundaria de la revocación de mandato, la Ley Federal de procedimientos para la creación de procedencia, y desafuero, y juicio político”.

Las declaraciones de Ignacio Mier resultan contradictorias porque Morena, a pesar de que ha impulsado alianzas desde sus orígenes y además tiene entre sus miembros exrepresentantes de otros partidos, tiene claro que no puede relacionarse con el PRI, al ser el partido que, según la visión morenista, representa el régimen de corrupción que busca limpiar, y tampoco puede establecer lazos con el PAN, al que consideran una expresión del conservadurismo militante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario