Una joven con 9 meses de embarazo fue asesinada presuntamente por su pareja en Sonora (nota de Armando Aguilar en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex

La joven de 19 años de edad recibió dos impactos de bala esta madrugada, en su domicilio; los médicos no pudieron hacer nada para salvarla ni a su bebé.

Armando Aguilar | OEM-Informex.

Una joven embarazada, de 19 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Altar, la madrugada de este domingo, presuntamente, por su pareja sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la víctima, Anahí N, tenía 9 meses de gestación cuando falleció en un hospital de Caborca, a las 4:30 horas aproximadamente.

Medios de la localidad mencionan que la afectada presentaba un impacto de bala en el brazo y otro en el pecho, lo que la dejó en estado crítico y tuvo que ser auxiliada de inmediato.

No obstante, la mujer y el bebé fallecieron en el área de urgencias, cuando el personal médico intentaba salvarle la vida.

Cabe señalar que la agresión ocurrió en la calle Rubén Pompa de la colonia Buena Vista en la localidad de Altar, al norte del estado, pero tuvo que ser trasladada a otra ciudad para su intervención médica.

En un comunicado de prensa, la fiscal Claudia Indira Contreras informó que en este mismo domingo se logró la detención en Román Francisco N., alias “El Lobo” de 31 años de edad, cuando se encontraba en flagrancia, por portación de armas y posesión de narcóticos.

Esta persona era la pareja sentimental de Anahí y al momento de su arresto se le apreciaban manchas a simple vista, al parecer de sangre en su camisa, por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el feminicidio y muerte del bebé.

“Con gran indignación informamos que por la madrugada de este domingo, en el municipio de Altar, manos criminales privaron de la vida a una joven de 19 años de edad, Anahí N. con 36 semanas de embarazo, a punto de dar a luz a una bebita, quien también perdió la vida derivada de agresión con arma de fuego de la que fue objeto su madre. Estos hechos aberrantes no pueden quedar impunes y con el apoyo de los tres ordenes de gobierno actuaré en consecuencia”, puntualizó la titular de la FGJE.

Además, lamentó que la joven fuera víctima de violencia desde su adolescencia, por lo que llamó a denunciar la violencia intrafamiliar y apoyar a las víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario