Localizan sin vida a Sofía Alejandra, niña reportada como desaparecida en Fresnillo (nota de Óscar Segura en OEM-Informex)

Un grupo de personas que caminaban por un predio agrícola ubicado a espaldas del fraccionamiento Abel Dávila García, localizaron el cuerpo de la menor / Óscar Segura │ OEM-Informex

Su cuerpo fue hallado en el Fraccionamiento Abel Dávila García

Óscar Segura │ El Sol de Zacatecas

La mañana de este domingo, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, entre la maleza y árboles fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad, quien fue reconocida como Sofía Alejandra de 12 años de edad y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado había activado la Alerta Amber y el Protocolo Alba, tras recibir su reporte de desaparición.

Sofía Alejandra, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, según declararon en ese momento sus familiares, la menor habría recibido una llamada telefónica por supuesto maestro, quien la citó para ver lo de una tarea, la niña acudió a la cita.

Al paso de las horas y no tener ningún reporte de la menor, sus padres decidieron acudir a la delegación de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Fresnillo, para reportar su desaparición.

Al siguiente día se activó la Alerta Alba, a fin de dar con el paradero de la niña.

El 13 de noviembre se activó la Alerta Amber bajo con el reporte número 15/2020 a nivel nacional para poder localizar a la menor.

El hallazgo

Este domingo por la mañana, un grupo de personas que caminaban por un predio agrícola ubicado a espaldas del fraccionamiento Abel Dávila García, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, observaron, entre la maleza y basura, el cuerpo de una persona y, al acercarse se cercioraron que no tenía movimientos, por o que decidieron notificar a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes corroboraron que se trataba del cuerpo sin vida de una niña, ante esa situación, procedieron a acordonar la zona a fin de preservar los indicios, al tiempo que solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En esos momentos llegaron algunas personas quienes solicitaban acercarse al lugar, petición que fue negada por los elementos policíacos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le realizaron los estudios para su identificación.

De manera extraoficial se conoce que el cuerpo de la menor presenta golpes en diversas partes del cuerpo.

Luego de varias horas se confirmó que se trataba de la menor desaparecida.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido ninguna información respecto al caso, pese a que la población ha mostrado indignación por este hecho.

Deja un comentario