Un hombre se vacunó 5 veces contra el Covid-19 (Nota de Saúl Avila en OEM-Informex)

Cortesía | Cuartoscuro

Autoridades de Salud de Río de Janeiro identificaron a la persona y confirmaron la aplicación de cinco dosis al ciudadano, quien ya es buscado

Saúl Avila | OEM-Informex

Para sentirse totalmente protegido contra el Covid-19, un hombre logró burlar los controles sanitarios de Brasil y pudo acceder a cinco dosis de la vacuna contra el virus en diez semanas, recibiendo inyecciones de los biológicos de Pfizer, Coronavac y AstraZeneca, ahora tendrá que dar explicaciones.

Autoridades de Salud de Río de Janeiro identificaron a la persona y confirmaron la aplicación de cinco dosis al ciudadano, quien ya es buscado para aclarar por qué decidió inmunizarse ese número de veces.

En el periodo del 12 de mayo al 21 de julio, el brasileño recibió dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de Coronavac y una más de AstraZeneca, informó la cadena TV Globo que pudo acceder a su registro digital de vacunación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para poder ser inmunizadas, las personas deben apegarse a una calendarización y presentar su identificación nacional, luego sus datos son registrados en el sistema del Ministerio de Salud, y para recibir la segunda dosis se debe mostrar el certificado de la aplicación anterior.

Autoridades de Río de Janeiro informaron que el hombre se presentó en tres puestos de salud diferentes, en los que pudo aprovecharse de fallas en el sistema de registro para poder acceder a dosis que no le correspondían.

Ya iba por la sexta vacuna

Por su parte la Secretaría de Salud investiga las circunstancias del caso, e informó que analiza las medidas que tendrá que enfrentar el “pentavacunado”, quien fue descubierto cuando pretendía recibir su sexta dosis el 16 de agosto. Ya se investiga si existen otros casos similares en el país.

Varios estados de Brasil han reportado falta de vacunas y no han podido cumplir a cabalidad con el cronograma establecido para inmunizar a la población al menos con una dosis, por ello las autoridades se han visto forzadas a pausar la aplicación de los biológicos.

En Brasil han fallecido más de 570 mil personas por Covid-19, cifra superada solamente por Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario