Un hombre de 86 años fallece en la sala de espera de un consultorio de Farmacias del Ahorro en Puebla (nota de OEM-Informex)

Foto: cortesía.

El ahora occiso llegó al lugar con dificultades para respirar.

OEM-Informex.

ZACATLÁN, Puebla.-Mientras esperaba atención médica en el consultorio de Farmacias del Ahorro, ubicado sobre la avenida Luis Cabrera, en pleno centro histórico de este Pueblo Mágico, un hombre de 86 años falleció, aparentemente por Covid-19.

No hay mucha información al respecto, sólo se sabe que es un hombre de 86 años quien había llegado a ese consultorio con dificultades para respirar. Falleció en la sala de espera por aparente paro respiratorio, derivado por complicaciones de Covid-19, según información extraoficial.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública quienes acordonaron el área de acuerdo al protocolo. También hicieron presencia paramédicos del Sistema de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA) quienes habrían corroborado la muerte del anciano. Arribaron en la ambulancia SUMA-087 y provistos de equipo de protección personal.

Mientras tanto, en este municipio los casos de COVID-19 se han incrementado de 390 a 422, en tan sólo 10 días, considerando los registros de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de salud Federal.

Actualmente hay 77 sospechosos de Covid-19, 46 defunciones, 21 casos activos. El 46.45% de las incidencias en mujeres y el 53.55 en hombres. Sobre el porcentaje de casos confirmados que requirieron hospitalización en este municipio, se habla de 24.88%, mientras que el 75.12 fue ambulatorio.

Entre las comorbilidades principales, el 19.67% padece obesidad, el 17.06 diabetes, el 16.59% hipertensión y el 6.87 tabaquismo. Los pacientes ambulatorios, el de mayor incidencia es el de 35 a 39 años.

Comenta

Deja un comentario