Intentan robar combustible de un tren y provocan accidente en Frontera, Coahuila (nota de OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Colonias de la región Centro se declararon zona de riesgo.

OEM-Informex.

Frontera, Coahuila. – La mañana de este lunes se registró un fuerte choque en esta ciudad, luego de que un ferrocarril circulará poco más de 10 kilómetros con los candados de seguridad de los vagones violentados, producto de que varios hombres intentarán sustraer el combustible que transportaba.

Un tren de Ferrocarriles mexicanos (Ferromex) provenía de Estados Unidos con destino a Torreón, sufrió un accidente luego de que una banda de ladrones violó los candados entre vagones para saquear el alquitrán que transportaban las 21 unidades, pero estos, lejos de detenerse, siguieron sin control casi 10 kilómetros hasta que sucedió el percance, de acuerdo con lo precisado por el director de Protección Civil del municipio.

El accidente provocó el derramamiento de varios litros del combustible de dos tanques que resultaron dañados; afortunadamente, no se ocasionó una explosión mayúscula. A pesar de eso, algunas colonias de Frontera y Monclova se convirtieron en zonas de riesgo.

Se informó que dos trabajadores de Ferromex resultaron lesionados, por lo que se requirió el apoyo de paramédicos y socorristas que les proporcionaron los primeros auxilios y los trasladaron a hospitales para que recibieran atención especializada.

Autoridades de diversas corporaciones de seguridad ya abrieron la carpeta de investigación pertinente para tratar de dar con los responsables de este accidente que pudo ser de graves magnitudes.

Hasta el momento Ferromex no ha emitido información oficial alguna.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario