Ultraderecha invita a Trump a CdMx. Lo previsible: amenaza fronteras y a “socialismo” (nota de SinEmbargo)

A unos días de que diera a conocer que busca competir nuevamente por la Presidencia de EU en 2024, el exmandatario estadunidense demostró que mantiene una política antimigración.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llamó a “detener la propagación del socialismo“, y pidió a los conservadores de toda América del Norte a “proteger la fronteras” de los cárteles criminales.

La postura del nuevamente aspirante a las elecciones de EU en 2024, surgió durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó esta mañana en el Hotel Westin, en Santa Fe, Ciudad de México.

“Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país. Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los carteles criminales que violentan a nuestra gente”, expresó el político republicano.

Y continuó: “Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriéndonos de la región o de nuestras tierras. Y debemos reconstruir nuestras economías para levantar a nuestros trabajadores y nuestras familias”.

El exmandatario de EU dijo estar confiado en que los asistentes al CPAC México estarán “en la primera línea” para llevar a cabo lo que calificó como una “misión vital”.

Previo a su discurso, Trump no sólo agradeció la invitación de Eduardo Verástegui, presidente de la CPAC en México, sino que también respaldó el trabajo del también actor en la misma.

“Quiero empezar por agradecer a Eduardo por el increíble trabajo que ha hecho en organizar por primera vez CPAC en México. Y gracias a Matt y Mercedes Shlapp por todo el trabajo que han hecho en apoyar este gran evento. Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país”.

TRUMP BUSCA DE NUEVO LA PRESIDENCIA DE EU

El pasado 15 de noviembre, el expresidente Donald Trump dijo el martes que emprenderá una nueva campaña por la Presidencia de Estados Unidos, haciendo un arranque temprano de la contienda para 2024. El anuncio se produjo a una semana después de un decepcionante resultado para los republicanos en las elecciones de medio mandato, y obligará a su partido a decidir si adopta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 llevó a la democracia estadounidense al borde del abismo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: ”¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!”

Trump entra en la carrera en un momento de vulnerabilidad política. Tenía previsto lanzar su campaña tras las elecciones de mitad de mandato, que esperaba estuvieran llenas de victorias de candidatos que él mismo encumbró durante las primarias de este año. En cambio, muchos de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.

Lejos de ser el líder indiscutible del partido, Trump se enfrenta ahora a las críticas de algunos de sus propios aliados, que dicen que es hora de que los republicanos miren hacia el futuro, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los aspirantes favoritos de su partido a la Casa Blanca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Abren ventana al golpeteo – Ultraderecha invita a Trump a CdMx. Lo previsible: amenaza fronteras y a “socialismo” – SinEmbargo MX

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario