Ultiman a abogada, a unos metros de la Fiscalía de Homicidios, en Lerma, Edomex (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Especial

Desde auto en marcha, sicarios abrieron fuego contra la jurista; su hija resultó ilesa de milagro

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

LERMA, Méx., 20 de enero.- Una abogada de 39 años fue arteramente asesinada a balazos, ante la aterrada mirada de su hija de 15 años, por un grupo de delincuentes que le dispararon con armas de fuego, en por lo menos 7 ocasiones, desde un auto en marcha, cuando se dirigía a bordo de su camioneta a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presuntamente para checar un asunto que estaba trabajando.

Consumado el asesinato, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su auto, del que no se dieron mayores características para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Autoridades policíacas informaron que, aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen, no descartaron que la abogada haya sido asesinada en una venganza relacionada con sus actividades de litigante e incluso de tipo pasional, pues se acababa de separar de su esposo y al parecer, por su voluntad, ella se quedó con la custodia de sus dos hijos, la menor de 15 años de edad que la acompañaba al momento de los hechos y un niño de 5 años.

Sin embargo, señalaron, serán las investigaciones que ya realizan elementos del FGJEM, las que determinen con exactitud cuál es el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.

Los hechos que costaron la vida de la profesional de las leyes, identificada como María Carla “N”, de 39 años de edad, se registraron minutos antes de las 10 de la noche de ayer, en el kilómetro 50 de la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia La Estación, a 15 metros de distancia de la entrada a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios de la FGJEM, en este municipio.

¿Una presunta venganza?

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la ahora occisa circulaba por la zona, a bordo de una camioneta Renault de color vino, en compañía de su hija de 15 años de edad y, al parecer se dirigía a dicha Fiscalía para checar un asunto que estaba trabajando, cuando fue sorprendida por varios sujetos que viajaban en otro auto, mismos que se le emparejaron y sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo, la abogada perdió el control de su vehículo y debido a que quedó gravemente lesionada, su hija que vivió momentos de terror e histeria, salió gritando desesperadamente de la unidad para pedir ayuda al personal de la misma Fiscalía de Homicidios, quien al percatarse que el estado de salud de la abogada era muy grave, rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia.

Sin embargo, posteriormente cuando paramédicos del SUEM llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios a la profesional de las leyes, determinaron que ya no había nada qué hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de la abogada, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios llegó al lugar, donde una vez que realizaron las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Posteriormente, con la información que aportó la hija de la abogada de los presuntos homicidas, policías municipales y estatales desplegaron un fuerte operativo sobre la carretera Bicentenario, rumbo a los municipios de Xonacatlán y Toluca, por donde se cree que escaparon, con la intención de detenerlos, pero no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos, por la incapacidad de la policía, escaparon sin dejar pistas de su paradero.

“¡Fue horrible!”

“Fue horrible, me moría de miedo, acompañaba a mi mamá a la Fiscalía en su auto y estábamos a punto de llegar, cuando varios sujetos que circulaban en otro auto se nos emparejaron y sin que yo entendiera nada ni sabía que estaba pasando comenzaron a dispararnos”, dijo la hija de la abogada a la policía.

De repente, me quedé paralizada y el miedo y la angustia se apoderó de mi cuando me di cuenta que varias de las balas que dispararon dichos sujetos alcanzaron a mi madre y que había quedado gravemente lesionada.

Sin pensarlo dos veces, agregó salí de la camioneta y presa de la histeria y del llanto llegué a la Fiscalía para pedir ayuda y aunque el personal me atendió rápido y solicitó una ambulancia, cuando los paramédicos llegaron sentí que me moría y que la tierra me comía, cuando escuché que mi madre ya había muerto.

Tenía problemas con su expareja

Ante la gravedad del caso, la destrozada jovencita de inmediato entabló comunicación vía telefónica con su abuela para darle la mala noticia y en cuanto la señora María de los Ángeles, madre de la abogada llegó, estalló en llanto y se vivieron escenas de dolor y llanto cuanto identificó a su hija.

La destrozada mujer, dijo que su hija era abogada con varios años de experiencia y que trabajaba para el despacho de abogados del panista Santiago Creel Miranda.

Explicó que su hija se acababa de separar de su esposo y que tenía bajo su custodia a sus dos hijos, lo que, según dijo, le había traído algunos problemas con él.

Tras exigir a la FGJEM justicia y la captura de los presuntos asesinos de su hijo, la desconsolada madre, afirmó que desconocía quién o quiénes fueron los responsables del asesinato de su hija y los motivos que tuvieron para hacerlo, pues aseguró que era una mujer tranquila, que no se metía en líos y a quien no le conocía enemigos, dedicada únicamente a su trabajo, como abogada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario