UIF presentará nueva denuncia contra Emilio Lozoya por desvío de recursos (nota de SinEmbargo)

Desde su extradición a México, Emilio Lozoya no ha pisado la cárcel por presuntas operaciones ilícitas en su paso por Pemex. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que se presentará otra denuncia contra Emilio Lozoya Austin por el desvío de recursos.

Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo esta tarde que la denuncia contra el exdirector de Pemex se presentará por el  presunto desvío de 3 mil millones de pesos hacia la empresa brasileña Odebrecht y el desvío de mil 400 millones en favor de otra empresa.

“Esta es una nueva investigación y ya estaremos próximos a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR para ir completando el proceso en lo que corresponde a la UIF”, dijo el funcionario en entrevista con medios afuera de Palacio Nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el titular de la UIF, se han presentado 23 denuncias ante la FGR por este caso, y de las 70 personas denunciadas por Emilio Lozoya se ha analizado a 35.

Esta sería la sexta denuncia por corrupción contra Emilio Lozoya, quien dirigió Pemex entre 2012 y 2016, bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Lozoya fue extraditado el año pasado desde España a México, donde afronta dos procesos judiciales en libertad.

Uno por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

El otro juicio es por comprar presuntamente la planta inservible de fertilizantes Agronitrogenados al director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de un soborno con el que se compró una lujosa casa en la capital.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-05-2021/3980570
Comenta

Deja un comentario