UIF bloquea cuentas de Leticia Herrera, exsenadora del PRI (nota de OEM-Informex)

La exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia 'N'. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República

OEM-Informex

Gómez Palacio, Durango.- Leticia Herrera, exsenadora y expresidenta de este municipio, así como su extesorero, Óscar García, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entidad que ya bloqueó sus cuentas y los denunció ante la Fiscalía General de la República.

Fuentes federales confirmaron a un medio nacional que la UIF detectó que ambos exfuncionarios, que se desempeñaron de 2016 a 2019 en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, realizaron un desvío de recursos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después mandaban a sus cuentas personales.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera ya bloqueó las cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de los recursos, por lo que denunció formalmente a cinco personas físicas, incluida la exalcaldesa, además de a su excolaborador.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Mmmm en los municipios de Oaxaca y en Puebla, quedarse con las devoluciones de ISR es de cajón en Oaxaca todos los municipios se han quedado con el ISR, todos protegidos por el gobernador Alejandro Murat y en Puebla por ex gobernadores, ojalá Barbosa acabe con esa nefasta práctica.

Deja un comentario