UAM aplicará examen de ingreso en línea el 28 y 31 de julio (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Vocesdelperiodista.mx/

Los aspirantes requieren de una computadora portátil, laptop o de escritorio, con cámara y micrófono, conectada a Internet y no se permitirá el uso de de celular y tableta

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aplicará a más de 50 mil jóvenes el examen de ingreso en línea a sus programas de licenciatura en dos fechas: 28 y el 31 de julio próximo, en el que no se permitirá el uso de celular y tableta, por la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La institución recurre por primera vez desde su fundación a la modalidad digital en la aplicación del examen de ingreso a fin de preservar la seguridad y el bienestar de los jóvenes.

El examen se aplica en el marco de la nueva normalidad en México, en particular en la zona metropolitana y el estado de México, los aspirantes podrán hacer el examen desde una computadora portátil, laptop o de escritorio, con cámara y micrófono, conectada a Internet en casa o en otro espacio con las condiciones requeridas, aunque no será posible que utilicen teléfono celular ni tableta.

Un total de 50 mil 385 egresados de escuelas de educación media superior, cumplieron con los requisitos de registro al examen señalados en la convocatoria al primer proceso de selección del presente año, programado originalmente para el 23 y el 24 de mayo pasado y que debió suspenderse debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, en vigor en esas fechas.

Para dar continuidad a la misma, la Institución llama a los jóvenes registrados para ingresar a cursar estudios de licenciatura –15,740 en la Unidad Azcapotzalco; dos mil 560 en la sede Cuajimalpa; seis mil 761 en la de Iztapalapa; mil 230 en Lerma y 24,092 en Xochimilco– a consultar la página del Examen de Selección en Línea: http://www.admision.uam.mx/

En esa liga aparecen las actividades que deberán realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen, así como las instrucciones para la instalación previa de los programas necesarios; el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a Internet, y los instructivos y tutoriales para acceder al examen.

Para que el examen de selección ocurra en las mejores condiciones será aplicado uno de prueba en el periodo del 21 al 24 de julio para verificar el funcionamiento de los equipos y la conexión a Internet. Este ejercicio será en idénticas condiciones de la prueba definitiva, con la pretensión de que conozcan el sistema que será empleado.

La aplicación del examen de prueba es una condición necesaria para presentar el que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de julio, dijo la institución.

“Con el objetivo de que todos los registrados en la convocatoria al primer proceso de selección 2020, sin excepción, apliquen el examen y nadie pierda esta oportunidad, la UAM recomienda a los jóvenes leer cuidadosamente la información que aparece en la página del Examen de Selección en Línea http://www.admision.uam.mx/ y estar pendientes de los comunicados personales que recibirán por correo electrónico”.

Cualquier duda o solicitud deberá ser dirigida al Sistema de Ayuda que se indica en la misma página, señaló el Departamento de Admisión, adscrito a la Coordinación General de Información Institucional de la UAM.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario