Suman 429 homicidios dolosos en lo que va de julio (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Por cuarta ocasión, en poco más de un año la violencia en México rompe récord en materia de homicidios dolosos / Foto: David Deolarte

Manrique Gandaria | OEM-Informex

El pasado domingo 5 de julio se convirtió en el día más violento de este mes al contabilizarse 102 homicidios dolosos en todo el país, de acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

El reporte de delitos de alto impacto que contabilizan a diario el gabinete de seguridad, señala que del total de asesinatos registrados este domingo, 13 se cometieron en Guanajuato, 12 en el Estado de México, nueve en Michoacán, ocho en San Luis Potosí y siete en Jalisco.

De esta forma, en los primeros cinco días de julio suman 429 homicidios dolosos, es decir, que diariamente, en promedio, 85 personas son privadas de la vida y donde Guanajuato se mantiene como la entidad con el mayor número de asesinatos en lo que va de este mes con 89.

En segundo lugar se encuentra Michoacán con 40, el Estado de México con 37, Jalisco y Baja California suman 24 homicidios por cada entidad, mientras que la Ciudad de México y Guerrero registran 16 víctimas por cada estado.

Es de recordar que el pasado mes de junio 2 mil 413 personas fueron asesinadas en territorio mexicano, es decir, un promedio de 80 fallecieron al día por homicidio.

Junio se posicionó como el cuarto mes más violento del año, sólo por detrás de marzo (2,585), abril (2,492) y mayo (2,423).

El 7 de junio quedó registrado como el día más violento del mes: 117 personas fueron asesinadas. Fue la cifra más alta desde que el gobierno federal inició el conteo de víctimas de homicidio doloso en diciembre de 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario