Twitter permitiría a usuarios cobrar por acceso a contenido con “Super Follows” (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales mecanismos para hacer negocios en este siglo XXI.

Twitter ha dado el primer esbozo de lo que sería un nuevo producto de suscripción que permitiría a los usuarios cobrar a sus seguidores el acceso a cierto contenido o experiencias. Lo anterior, como parte de un esfuerzo más amplio para diversificar las fuentes de ingreso de la compañía y dar a sus usuarios de “alto perfil” una fuente de ingresos a partir de la plataforma.

Este jueves, en un evento, Twitter anunció que “próximamente” aparecerá un nuevo elemento conocido como “Super Follows”, que sería el equivalente a una cuenta de suscripción. Cabe resaltar que recientemente Twitter adquirió la compañía Revue que realiza boletines de prensa, por lo que ejecutivos han señalado que esta podría ser una forma de otorgar a los redactores de dichos boletines una audiencia dispuesta a pagar por los contenidos creados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La compañía está considerando crear un modelo que permitiría a los usuarios donar dinero a sus creadores de contenido favoritos. De esta forma, el modelo de negocios de Twitter estaría cambiando hacia uno basado en el patrocinio de parte de las audiencias; “un modelo de incentivos que alinea los intereses de creadores y consumidores”, según Dantley David, alto ejecutivo de la compañía.

Otro de los cambios anunciados por Twitter consiste en el elemento “Communities”, el cual permitirá la creación de grupos de usuarios que comparten intereses específicos, como ya ocurre en otras redes sociales. Esto facilitaría a los usuarios ver más tuits enfocados en temas particulares que sean de su interés.

Actualmente, alrededor del 90% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad que puede ser estacional y se ve afectada por factores ajenos al control de la compañía, por lo que este cambio en el modelo de negocios sería una transformación trascendental que podría fortalecer sus finanzas. Sólo estaría por ver cuál sería la respuesta de los usuarios.

Cómo desarrollar una estrategia de marketing exitosa para empresas con TikTok (nota de Andrés Zimbrón en NotiPress)

Comenta

Deja un comentario