Twitter México ya tiene “close friends” para contenido exclusivo; así funciona (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Foto: Twitter

La nueva función de Twitter te permite lanzar tuits exclusivos para quien tú elijas. En total puedes elegir 150 personas a las que meter en este selecto grupo personal.

Jaime Tzompantzi

TENDENCIAS·30/8/2022 · 20:14 hs

Desde que Instagram agregó a su aplicación la función de “close friends” está no ha dejado de ganar popularidad. En esa sección uno puede subir historias que sólo algunos pocos seleccionados pueden mirar. Ahora otra popular red social decide emular esa idea, se trata de Twitter, que ha anunciado la función “Círculo de Twitter”.

Aunque esta función ya existía en otros países, recién este 30 de agosto se anunció que estaría disponible para los usuarios mexicanos. “Círculo de Twitter” estará disponible para Android, iOS y también para la Web. Así describe la nueva función Twitter México en su sitio Web.

“Círculo de Twitter es una forma de enviar Tweets a personas seleccionadas, para así compartir tus opiniones con un grupo más pequeño. Tú eliges a los participantes de tu Círculo de Twitter, y solo las personas a las que agregaste pueden responder a los Tweets que compartes en el Círculo e interactuar con ellos”, explica Twitter

Twitter

Con esta opción se prevé que los usuarios puedan sentirse más libre de expresarse eligiendo un grupo selecto de amigos o conocidos para expresarles cuestiones que quizá sean demasiado íntimas o secretas. Las fotos y los videos exclusivos también son validos en “Círculos de Twitter”.

Las sencillas instrucciones para comenzar a tuitear desde “Círculo de Twitter”. Foto: Twitter.

Las personas incluidas dentro de “Círculos de Twitter” no podrán retuitear lo que publicas, garantizando así que sólo se compartan entre quienes tú elegiste. No obstante aún es posible tomarle capturas de pantalla al contenido, así que elige con sabiduría. También es posible salir de los famosos “Círculos”, dado caso de que lo que te aparezca te resulte incómodo o molesto. Para ese caso tiene 3 opciones.

Dejar de seguir: Si ya sigues a la persona que te agregó a su Círculo de Twitter, al dejar de seguirla saldrás de su Círculo. Sin embargo, el usuario puede volver a agregarte a su Círculo en otro momento, incluso si no has vuelto a seguirlo.
Bloquear: Al bloquear a alguien, se te eliminará de su Círculo. Tal como ocurre cuando bloqueas a cualquier usuario, dejarás de ver su contenido en tu Cronología de inicio. Si desbloqueas a la persona que te agregó a su Círculo, esta podrá volver a agregarte.
Silenciar: Cualquier persona que sea parte de un Círculo puede silenciar al autor o la conversación si no desea ver los Tweets del Círculo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Twitter México ya tiene “close friends” para contenido exclusivo; así funciona | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario