Twitter censura video publicado por Donald Trump por derechos de autor

0
703
Fotograma del video.

De la redacción.

Un video publicado por Donald Trump fue eliminado de Twitter luego de un reclamo de derechos de autor por parte de la banda de rock “Nickelback”.

De acuerdo con información de “The Guardian”, el video es sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden, y empieza con un clip de él diciendo que nunca había hablado con su hijo, Hunter Biden, sobre sus negocios en el extranjero, después se muestra un meme popular en Estados Unidos, basado en una edición del video musical de “Nickelback” de 2005 “Photograph”.

En el video original, el vocalista Chad Kroeger sostiene una imagen a la cámara, cantando: “Mira esta fotografía, cada vez que la veo me hace reír, ¿Cómo se enrojecieron nuestros ojos?, ¿Y qué demonios pasa en la cabeza de Joey?”. Los memes de ese video se hacen insertando digitalmente otras imágenes en el marco. En la edición de Trump, la fotografía del video musical se reemplaza por una tomada en 2014 que muestra a Joe Biden y su hijo Hunter en un campo de golf con Devon Archer, un colega de Hunter que está señalado en la edición como un “ejecutivo de gas de Ucrania”. El supuesto de que Trump pidiera que el presidente ucraniano investigara a Hunter Biden motivó una investigación de juicio político iniciada por los demócratas de la Cámara la semana pasada, según “The Guardian”.

12 horas después de que Donald Trump publicara el video, Twitter lo eliminó y lo reemplazó con el aviso: “Este medio se ha deshabilitado en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor”.

Deja un comentario