Trump podría volver al poder: los republicanos votarían por él de nuevo, según encuesta (nota de Fernanda Ávila en OEM-Informex)

Desde abril de este año, el magnate había expresado su intención de regresar para las elecciones de 2024. Foto: Shealah Craighead | Casa Blanca.

El magnate tiene el apoyo de la mayoría de los republicanos, quienes le darían una segunda oportunidad para las elecciones de 2024

Fernanda Ávila | OEM-Informex

¿Se avecina el regreso de Donald Trump? Al parecer es una posibilidad que está en el aire y que podría poner al republicano de nuevo en las filas para una nueva presidencia en Estados Unidos.

Fue una nueva encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll, compartida al periódico The Hill, la que señala que más de la mitad de los votantes republicanos le darían al expresidente otra oportunidad en 2024.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En cifras, el 58% de los votantes, es decir 6 de cada 10, votarían para que Trump volviera a la boleta electoral en las próximas elecciones.

En comparación con los otros candidatos republicanos, el magnate resulta ser de nuevo el favorito para la nominación presidencial.

¿Qué candidatos republicanos podrían postularse para 2024?

Además de Trump, también se tiene al exvicepresidente Mike Pence, que sería la segunda opción para los republicanos, obteniendo el 13% del apoyo de los votantes.

Luego tenemos al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha ganado popularidad entre los republicanos por los mandatos sobre el uso de cubrebocas y las vacunas anticovid, recibiendo el 9% de los votos y quedando en tercer lugar.

Cómo última opción y quedando con un 3% de apoyo cada uno, están el senador Marc Rubio de Florida, quien se postuló contra Trump en las primarias republicanas de 2016, y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley.

Votantes republicanos que están en contra de Trump

Si bien la mayoría de los votantes republicanos encuestados favorecen al expresidente, hay más conflictos entre el electorado en general.

Por su parte, el 48% de los encuestados dijo tener una opinión favorable de Trump, mientras que el 47% tiene una opinión desfavorable y negativa hacia el magnate.

La encuesta también preguntó a los votantes si Trump era un mejor líder que el actual Presidente Joe Biden y según la encuesta, el 51% dijo que el republicano es superior que Biden, el cual fue elegido por el 49%.

Entrevista de Donald Trump sobre su regreso

Cabe recordar que el pasado mes de abril, en entrevista para el canal Fox, Trump había anunciado que estaría considerando presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”.

El republicano dijo que incluso contemplaría como su posible fórmula a Ron DeSantis, el gobernador de Florida y uno de sus más férreos aliados, pues “la idea de una fórmula Trump-DeSantis” le encanta.

Trump terminó su mandato de cuatro años el pasado 20 de enero, tras ser derrotado por el demócrata Joe Biden.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario