Arremete Trump: retirada de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de EU (nota de Metapolítica)

Foto: Twitter.

Metapolítica.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Fox News que la retirada de su país de Afganistán es la mayor vergüenza en la historia de esta nación.

“Esto es lo más humillante que haya visto, trabajamos en eso fuertemente, Mike Pompeo (exsecretario de Estado), un hombre brillante trabajó en reuniones interminables con los talibanes, yo hablé un montón de veces con los líderes de los talibanes”, afirmó Trump.

Agregó que “es una gran cosa que salgamos, pero nadie ha manejado una retirada peor que Joe Biden. Esta es la mayor vergüenza en la historia de nuestro país”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Estados Unidos pagó mucho a los soldados afganos, así que cuando se retiró de Afganistán los afganos dejaron de luchar, dijo Trump.

“Me dieron muy mala información muchas personas diferentes. El hecho es que están entre los soldados mejor pagados del mundo. Lo hacían por cheque de pago, porque una vez que nos detuvimos, una vez que nos fuimos, dejaron de pelear… Todo el mundo es valiente, pero el hecho es que nuestro país les estaba pagando una fortuna a los soldados afganos, así que los estábamos sobornando para que lucharan”, dijo Trump.

El domingo, el movimiento islamista terrorista Talibán anunció la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamó el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales, que intensificó desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de EU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) –presentes en el país desde 2001– prevista para completarse el 31 de agosto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario