Trump llega a Dayton en inicio de visita a ciudades heridas por masacres

XINHUA

Washington, 7 Ago (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump llegó a Dayton, Ohio, primera escala de su recorrido que continuará en El Paso, Texas, en las cuales se reunirá con víctimas de los tiroteos del pasado fin de semana en ambas ciudades estadunidenses.
El mandatario llegó junto con su esposa Melania a la base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea, desde donde se dirigió por tierra a Dayton, escenario la madrugada del domingo del tiroteo que dejó en su área central nueve muerto y más de 20 heridos.

Residentes de la localidad del estado de Ohio han mostrado su oposición a la visita presidencial, pues exigen mayor rigor para el control de armas con pancartas que afirman “Podemos terminar con la violencia”.

Antes, en los jardines de la Casa Blanca, Trump reiteró su rechazo a la migración sin documentos y negó que su retórica propicie actos de odio racial.

Previo a la llegada del mandatario el senador demócrata Sherrod Brown dijo que estrechará la mano de Trump y mirándolo a los ojos, le pedirá hacer lo correcto en materia de control de armas, recordó el diario Dispatch en su versión electrónica.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Esta mañana el jefe de la Casa Blanca mencionó que figuras demócratas como el citado Brown, y los también senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, recibían el apoyo de Connor Betts, quien disparó contra las personas reunidas en el centro de la ciudad de Ohio.

Ante la prensa, el mandatario también rechazó que su retórica contra la migración tenga algo que ver con las masacres de este fin de semana. “Mi retórica une a la gente” dijo que agregó que Estados Unidos lo está haciendo “realmente bien”.

Los tiroteos de este fin de semana han revivido la polémica sobre el control de armas en Estados Unidos, así como los cuestionamientos por los discursos del presidente estadunidense contra la migración proveniente de México y países centroamericanos.

El presidente Trump, por su parte, ha señalado que los autores de los tiroteos son personas que sufren de enfermedades mentales y ha llamado la atención sobre el papel de los medios e internet al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario