“El Paso Strong”, donde la piel es memoria de la tragedia

90807010. El Paso, 7 Ago 2019 (Notimex-Javier Lira).- Residentes y sobrevivientes continúan en oración contra el racismo, tras la masacre hace unos días a manos del joven estadunidense Patrick Cruisios. El Paso, Texas, 7 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/CLJ/

Por Lucía Calderón
El Paso, 7 Ago (Notimex).- Eduardo y Jacqueline Arroyo decidieron que una forma de no olvidar el “acto de terrorismo doméstico”, como se le llama a lo sucedido el sábado pasado en esta frontera, era agregar a sus múltiples tatuajes, la frase que dice “El Paso Strong”, que es el lema enarbolado por los habitantes de esta comunidad a partir de la tragedia.

Mientras observan las manifestaciones de cariño y solidaridad colocadas en el memorial, ambos muestran los nuevos tatuajes que lucen desde el martes; él a su costado izquierdo, debajo del corazón y ella en su brazo derecho: “El Paso Strong”, “El Paso Fuerte”, resume el mensaje.

A Eduardo se le humedecen los ojos, cuando detalla lo que esta población significa para él.

“Yo soy de California, llevo aquí 17 años, El Paso me ha abierto los brazos. Es como si fuera de aquí desde el principio y me llega al corazón lo que ha pasado, pues es un recuerdo que siempre va a estar conmigo”, dice.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Su esposa expresa que el tatuaje es para llevar siempre el recuerdo de lo sucedido, algo inédito en esta población fronteriza.

“Para memoria, para vida, para no olvidar lo que pasó. Este es el lugar donde yo nací y mi corazón está aquí en El Paso. Para siempre”.

Eduardo se muestra incrédulo por lo sucedido, le parece algo inimaginable.

“No, nunca; uno piensa que a lo mejor otros lugares, pero nunca uno piensa que va a pasar en la ciudad de uno, especialmente que ha sido una de las ciudades más seguras y nunca uno piensa que vaya a pasar eso”, reitera.

Ella, tajante, rechaza la visita del presidente estadounidense Donald Trump programada para este día a las 13:45 de la tarde, quien vendrá acompañado de su esposa Melania y se prevé visite a las víctimas que aún se recuperan en los hospitales. “No lo quiero aquí”, dice.

Su esposo Eduardo atribuye la responsabilidad del ataque al discurso que Trump lleva repitiendo desde que empezó su campaña a la presidencia de Estados Unidos.

“Para mí él fue mucho, el que puso a la gente el odio especialmente a los mexicanos, porque siempre anunciaba, mexicanos, mexicanos. Entonces, él fue el que puso el odio, ¿para qué viene, a hacer qué?, cuestionó Eduardo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario