PARIS, 9 nov (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la sugerencia del presidente francés, Emmanuel Macron, de que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos y otros países es “muy insultante”.

“El presidente Macron de Francia acaba de sugerir que Europa forme su propio ejército con el fin de protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante”, dijo Trump en un tuit.

“Pero quizás Europa deba pagar primero su debida parte a la OTAN a la que Estados Unidos subsidia en gran medida”, agregó.


A principios de esta semana, el presidente francés Emmanuel Macron dijo en una entrevista con Europa 1 que desearía “un verdadero ejército europeo” para proteger a Europa de Estados Unidos y otras naciones.

Trump ha estado criticando con frecuencia a las naciones europeas por no cumplir con el objetivo de gasto anual oficial en defensa de dos por ciento del producto interno bruto (PIB) establecido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con cifras de la OTAN, sólo cinco de los 29 aliados cumplieron con los objetivos de este año para el gasto de defensa: Estonia, Grecia, Letonia, Reino Unido y Estados Unidos.

En julio de este año, Macron dijo que una declaración de una cumbre de la OTAN confirmó el objetivo de dos por ciento para el 2024.

Trump acaba de llegar a París con motivo de las conmemoraciones del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Anuncios

Deja un comentario