Trump asegura que gracias al muro, EU no está inundado de Covid-19 (nota de QuintoPoder)

Foto: Xinhua

Por: QuintoPoder

El presidente Trump estuvo en una comparecencia en Florida este viernes, estado que junto con Texas, se ha visto duramente afectados por la pandemia de Covid-19. En dicho evento, el presidente de EU aprovechó para sacar a colación el famoso “muro”

Y es que Trump dijo Estados Unidos habría sido “inundado” por el coronavirus de no ser por la inversión hecha para la construcción del muro fronterizo con México.

“Especialmente por el COVID, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas”.

Trump también aseguró que lo que construye en la frontera con México es “un muro real que nadie puede superar”.

La reunión con AMLO
Apenas hace dos días, Trump y el presidente de México, López Obrador, tuvieron una reunión en la Casa Blanca para ratificar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, en dicha visita ofrecieron una conferencia en donde hubo intercambio de elogios.

Durante la conferencia de este viernes AMLO dijo que durante su reunión con Trump no estaba en sus planes hablar del muro y quién lo pagará, pero que sí hubo un momento en su visita en la que se tocó el tema.

“En la cena sí hubo una expresión (sobre el muro), pero no con propósitos de imponer nada”, dijo AMLO en la conferencia mañanera.

Deja un comentario