Tribunal ordena que continúe proceso por lavado de dinero contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Ernesto Muñoz | OEM-Informex

El proceso que continuará es por un supuesto lavado de dinero de alrededor de 11 millones de pesos

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

El proceso que se le sigue a nivel federal al exgobernador de Sonora, Guillermo N por supuesto lavado de dinero de alrededor de 11 millones de pesos continuará, esto luego de que un tribunal le negara un amparo.

De esta forma, tres magistrados federales del Segundo Circuito confirmaron la sentencia del Quinto Tribunal Unitario del Estado de México tras concluir que las evidencias aportadas por la defensa de Padrés Elías no invalidan el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le sigue.

Y es que los abogados del exmandatario estatal impugnaron la resolución del magistrado Unitario que declaró infundado el incidente no especificado denominado “exclusión del delito” con el que se buscaba anular en definitiva la causa penal por lavado de dinero que inició la Fiscalía General de la República (FGR).

acorde a la pretensión del inculpado “Este cuerpo colegiado consideró que debe ser la VIII, no la VI y IV, ello al atender estrictamente que a través de la incidencia planteada por el quejoso y su defensa solicitaron expresamente la exclusión del delito y no la de la responsabilidad”, señala el resolutivo del tribunal.

A pesar de este revés, Guillermo Padrés continuará en libertad con medidas cautelares pero tendrá que seguir el juicio que le imputó la extinta Procuraduría General de la República (PGR) desde 2014.

Hasta el momento, el exgobernador ha obtenido victorias contra la FGR y ha anulado tres acusaciones: delincuencia organizada, así como dos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario