Tres trabajadores, investigados por muerte de enfermo en puerta de Hospital Magdalena de las Salinas en CDMX (nota de Quinto Poder)

Hospital Magdalena de las Salinas. FOTO: Pedro Anza (Cuartoscuro).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación relacionada a la muerte del enfermo frente a la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas. 

Por: Quinto Poder

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación relacionada con la muerte de un hombre en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas. Además dieron detalles sobre la investigación interna que involucra a tres trabajadores. 

A través de un comunicado, el IMSS afirmó que dará cumplimiento inmediato a cada requerimiento que formule la autoridad ministerial.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, detallaron que se continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio.

“La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona”, detalló el IMSS. 

Finalmente, el IMSS afirmó que trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y “estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja que abrió sobre los hechos”. 

Comenta

Deja un comentario