David Casas/Corresponsal | OEM-Informex.
MONTERREY. Al ser considerados como peligrosos de los Ceresos I y II de Apodaca, el Cereso de Cadereyta y el reclusorio femenil, fueron trasladados 129 personas privadas de su libertad (PPL’s) a otros centros penitenciarios del país.
El reporte de Fuerza Civil señala que 39 reos pertenecen pertenecían al penal de Cadereyta, 75 al de Apodaca I, 5 de Apodaca II, además de 10 mujeres del Centro femenil.
Respecto a los cárceles a donde fueron trasladados, la dependencia informó que las mujeres ingresaron al centro federal femenil de Morelos mientras que los hombres se distribuyeron en los reclusorios de Tepic, Nayarit y de Hermosillo en Sonora.
Como parte del operativo de remoción de las PPL´s, el carril de ida de la carretera a Laredo fue cerrado y participaron elementos de Fuerza Civil. Las acciones iniciaron durante la madrugada y los reos fueron trasladados en autobuses hacia el aeropuerto.
Durante 2019 cuando todavía estaba en funciones el penal del Topo Chico, fueron trasladados de ese lugar y el resto de los Ceresos estatales unos 1500 internos.
Topo Chico cerró sus puertas el último día de septiembre y en diciembre se inició la demolición del inmueble de 76 años y que fue famoso por sus motines, muertes y control del crimen organizado.



![[#VIDEO]: “Que viva la presidenta”, grita el gobernador priista Manolo Jiménez en Coahuila (por Camila Olvera en Astillero Informa)](https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2025/09/1046593_Coahuila-Claudia-Sheinbaum_web.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)




