Así lo confirmó su hija, entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Alma Rosa Camacho | OEM-Informex
Con flores blancas, música, mole, tequila, champagne y escuchando su canción autobiográfica “Cuando me vaya de aquí”, su familia despedirá en privado a Armando Manzanero. Se reunirán su viuda Laura Elena Villa y sus hijos María Elena, Martha, Diego, Armando Jr., los gemelos Rodrigo y Mainca, así como Juan Pablo Manzanero.
Así lo confirmó María Elena Manzanero, entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), horas antes de abordar el avión con destino a Mérida; ella viajaba con las cenizas de su padre.
Aclaró la hija mayor de Manzanero que “mi padre fue un hombre previsor y hasta dejó su última voluntad para despedirlo nosotros como familia y será con la canción ganadora del Grammy ‘Cuando me vaya de aquí’. Y no habrá problemas entre nosotros, porque no hay nada que repartir, todo nos lo dio en vida. Siempre procuró que no le faltará nada a nadie y siempre viajábamos todos juntos, cuando llegábamos a un lugar le decían ‘que hace por aquí maestro’ y él respondía ‘gastándonos una herencia’”.
De la viuda Laura Elena manifestó: “ella ha hecho a mi papá el hombre más feliz de la tierra. De hecho a ella ha hecho las canciones más hermosas escuchadas y yo sólo tengo de ella cosas lindas, se reían mucho, conversaban mucho, lo hizo feliz”.
También confió que la viuda “se encuentra muy triste, le fue muy difícil volver acá a Ciudad de México, a la casa de la que salimos para ir al hospital. Mi padre nos dijo ‘abusadas chavas la hemos pasado muy bien, la hemos pasado muy bien y así tenemos que recordarlo’”.
Y de las últimas palabras que recuerda de su padre al llegar al hospital el pasado jueves 17, comentó: “que nadie me agarre, yo me voy a bajar solo de la camioneta”.
“Como papá era el mejor, sólo tengo cosas lindas de él, por eso nos va hacer mucha falta y aunque decimos todos, no se va, se queda, sé que no volveré a besar sus manos y su frente”.
Armando Manzanero regresó a su tierra amada, Mérida, Yucatán; dónde está su hogar y también el Museo Casa Manzanero que le dio tiempo de inaugurar una semana antes de dar positivo a covid-19.