Trasladan a Jorge “N”, exfiscal de Veracruz a Almoloya; los detalles (nota de Karla Cancino en OEM-Informex)

El exfiscal Jorge "N" es señalado de presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada | Foto: René Corrales | OEM-Informex

La diputada panista, Maryjose Gamboa confirmó que no sabe las circunstancias en las que el exfiscal Jorge “N” fue trasladado al penal de “Almoloya” en el Estado de México

Karla Cancino | OEM-Informex

Jorge “N”, ex fiscal general de Veracruz, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” en el estado de México para continuar con la prisión preventiva.

De acuerdo a fuentes cercanas, ni sus familiares ni el equipo de abogados del exfiscal, fueron avisados del traslado e incluso, desconocen si este movimiento se dio durante la noche de ayer domingo o en la madrugada de este lunes.

Diputada Maryjose Gamboa desconoce las circunstancias del traslado de Jorge “N”

La diputada federal panista Maryjose Gamboa confirmó que no sabe con certeza las circunstancias en las que el exfiscal fue trasladado del penal de Pacho Viejo en Coatepec al penal de “Almoloya” en el Estado de México. Incluso, dijo, su familia se enteró del traslado a través de los medios de comunicación.

“Simplemente fue la manera de Cuitláhuac García, de Erik Cisneros y de Verónica Hernández de intentar tapar el desastre que ocurrió en la audiencia donde quedaron exhibidos como lo que son, un trío de delincuentes”, dijo.

¿Cómo fue la audiencia del exfiscal de Veracruz Jorge “N”?

Cabe recordar que, aunque la audiencia de este domingo se llevó a cabo de manera cerrada, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, la vinculación a proceso del exfuncionario.

Además el Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Jorge “N” es señalado de presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Jorge “N”, ex fiscal general de Veracruz, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” en el estado de México | Foto: René Corrales | OEM-Informex

Tras casi dos años prófugo, el exfiscal fue detenido el pasado 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, trasladado a Xalapa ese mismo día y a las 20:22 horas de este mismo día ingresó al penal de Pacho Viejo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario