Adán Augusto gana en elecciones de Morena; AMLO celebra victoria de “El Fisgón (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador felicitó a Morena por la elección e invitó a los demás partidos políticos a convocar a elecciones internas abiertas.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, será parte del Congreso Nacional de Morena luego de haber obtenido la mayoría de votos en la elección de congresistas nacionales y consejeros estatales que se llevó a cabo este fin de semana. Mientras que Rafael Barajas, mejor conocido como “El Fisgón”, ganó en el distrito en el que compitió, algo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró.

López Hernández logró mil 250 votos en el Distrito IV en Villahermosa, Tabasco, seguido de Jaime Lastra, quien tuvo 211 sufragios menos (mil 039 en total); Manuel Adalberto Pérez, alcanzó 713 votos; Manuel Rodríguez González, 573 votos, y César Raúl Ojeda, 529 votos.

En esta contienda también resultó ganador el caricaturista Rafael Barajas en el distrito en el que compitió. A través de sus redes sociales, “El Fisgón” agradeció a la militancia de Morena que confió en él y en Pedro Miguel. “Estamos construyendo un partido del pueblo y para el pueblo. Una disculpa por las molestias que esta obra ocasiona”, agregó.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante su intervención. Foto: Gobierno de México

Esta mañana en su rueda de prensa diaria, López Obrador celebró la victoria del monero: “Me dio gusto saber que en el primer lugar quedó ‘El Fisgón’ y ni modo que acarreara. Ganó porque ha estado ayudando, no sólo para Morena, sino para todos los partidos. ‘El Fisgón’ ha estado ayudando en la formación de jóvenes”, comentó.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que las prácticas de acarreo durante la jornada fueron pocas y destacó la participación “masiva” durante la elección de los integrantes del Consejo Nacional de Morena.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna. Además para elegir delegados al Congreso participaron dos millones 500 mil, es muchísimo porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron”, dijo.

Sobre las inconformidades en el proceso electoral, que incluso fueron denunciadas por la propia dirigencia de Morena, el Presidente dijo que se registraron en muy pocas casillas.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas. No se generalizó”.

El mandatario felicitó a Morena por la elección e invitó a los demás partidos políticos a convocar a elecciones internas abiertas: “Entonces felicidades a todos los que participaron ayer. Ojalá y así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”.

La elección interna de Morena para elegir a los tres mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional, el cual se celebrará el 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México con el objetivo de marcar la ruta a seguir rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, se vieron empañadas este fin de semana por denuncias de acarreo, compra de votos, quema de urnas y boletas, imposición, caos y desinformación.

Las anomalías e irregularidades fueron reportadas desde ayer, en el primer día de votación, caracterizado por una alta afluencia de personas en los 20 estados donde arrancó la jornada: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Adán Augusto gana en elecciones de Morena; AMLO celebra victoria de “El Fisgón” – SinEmbargo MX

Presuntos integrantes del CJNG queman Oxxos y realiza bloqueos en Guanajuato y Jalisco (por e-consulta)

La Sedena se enfrento a presuntos miembros del CJNG, logrando detener a varios delincuentes, lo que desató varios incendios en Jalisco y Guanajuato Por e-consulta Durante la noche del martes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron varias sucursales de Oxxo, así como farmacias y hasta tiendas departamentales, además de que quemaron vehículos para realizar bloqueos en Guanajuato […]

Luego de los hechos violentos, empresas de transporte cancelan viajes a varios municipios en Guanajuato (nota de OEM-Informex)

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas OEM-Informex Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelan viajes a esos destinos. A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los […]

Comenta

Deja un comentario