Trasladan a 10 detenidos en Topilejo de Santa Martha hacia el Reclusorio Norte (nota de OEM-Informex)

Jaime Llera | La Prensa / Jaime Llera | OEM-Informex

Debido al paso del convoy de más de 30 unidades de la policía capitalina, varias calles y avenidas de la capital han sido cerradas

OEM-Informex

Bajo un fuerte operativo policiaco se lleva a cabo el traslado de los 10 detenidos en Topilejo, desde el Penal de Santa Martha Acatitla hacia el Reclusorio Norte, para presentarlos a su primera audiencia.

Debido al paso del convoy de más de 30 unidades de la policía capitalina, varias calles y avenidas de la capital han sido cerradas.

En el Reclusorio Norte se llevará la primera audiencia de los 10 detenidos, quienes están acusados de los delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como privación ilegal de la libertad, de acuerdo con autoridades ministeriales.

Este jueves, los 14 detenidos tras el megaoperativo en Topilejo, fueron llevados hacia el penal de Santa Martha, en donde cuatro de ellos fueron puestos en libertad al no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos delictivos.

Balacera en Topilejo

Una célula del crimen organizado de Sinaloa, Jalisco, Puebla y de la Ciudad de México se enfrentó a balazos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al verse descubiertos en una casa de seguridad de San Miguel Topilejo en Tlalpan; la refriega dejó como resultado cuatro uniformados lesionados, uno de ellos de gravedad y la captura de 14 agresores, a quienes se les aseguró droga y armas de alto poder, entre ellas, granadas y un arma larga tipo Barret calibre 50.

Además, durante el despliegue policiaco por tierra y aire, las acciones operativas coordinadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se logró rescatar a cuatro personas que estaban privadas de su libertad por ese grupo del crimen organizado, integrado por 14 sujetos, de los cuales cinco son originarios de Sinaloa, uno de Puebla, otro de Jalisco y siete de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario