Inicio Nacional Tras siete años prófugo, detienen a sujeto por feminicidio en Texcoco (nota...

Tras siete años prófugo, detienen a sujeto por feminicidio en Texcoco (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Henry Eduardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

Texcoco.- Tras varios años de andar a salto de mata, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a un sujeto que era afanosamente buscado por el asesinato que cometió contra una mujer, a quien luego de que atracó sexualmente, la estranguló para evitar que lo denunciara.

Tras ser detenido en el municipio de Texcoco, dicho sujeto, identificado como Henry Eduardo “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Los hechos por los cuales es investigado este individuo ocurrieron el 21 de octubre de 2016, cuando la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido al interior de un inmueble en el predio denominado “Rancho Pria”, en Avenida González, en el poblado San Miguel Coatlinchán, de esta demarcación, donde en algún momento la habría agredido sexualmente y luego para evitar que lo denunciara la estranguló.

Posteriormente, dicho sujeto para deshacerse del cuerpo lo trasladó a una zanja, donde lo abandonó y luego huyó del sitio.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició la indagatoria respectiva por este delito y fueron llevados a cabo actos de investigación con los cuales el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el presunto feminicida.

Resultado de una acción conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través de la CONAHO y CONASE, así como Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo aprehendieron y cabe destacar que para la detención de este individuo la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Defensa del contralmirante Fernando N asegura que autoridades federales no le han informado sobre su captura (nota de Ariadna Lobo en OEM-Informex)

Los abogados de Fernando N esperan ser notificados sobre la captura de su cliente para iniciar con las acciones de defensa y vigilar el proceso de extradición. Ariadna Lobo | OEM-Informex La defensa de Fernando N, quien fue dado de baja del cargo de contralmirante de la Secretaría de Marina por ser presunto implicado en el caso de contrabando de hidrocarburos, aseguró en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading