Tras señalamientos de dichos racistas a Lilly Téllez, asegura que el gobierno “discrimina y despoja” a indígenas (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Lilly Téllez y la polémica que desató tras tachar de “ignorantes” las tradiciones de pueblos originarios, no ha parado. Ahora arremetió contra AMLO por haber invitado a representantes indígenas a Palacio Nacional.

En un primer momento, la senadora aseguró que la celebración por el Día de Muertos que se realizó en el recinto presidencial, no era un homenaje a las tradiciones, sino “idealización de la ignorancia”.

Ahora, Téllez aseguró que el gobierno discrimina a los pueblos indígenas, por lo que invitarlos a Palacio Nacional no “compensa ese desprecio”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Este Gobierno discrimina a los pueblos indígenas al despojarlos de recursos y negarse a aprobar la iniciativa de Reforma Constitucional para reconocer los Derechos Plenos de los Pueblos Indígenas. Invitarlos a Palacio Nacional no compensa ese desprecio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esa fue la respuesta de Lilly Téllez a la diputada local de Oaxaca, Elisa Zepeda Lagunas, quien hizo un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que sancionara a la senadora por “sus declaraciones discriminatorias hacia los pueblos indígenas”.

“La senadora panista no logra comprender la cosmovisión indígena que existe en #Oaxaca y en todo #México”, escribió Zepeda Lagunas.

Cabe recordar que Teresa Ríos García, mujer indígena encarga de realizar ritual a AMLO, respondió a Lilly Téllez asegurando que tenía “pobreza espiritual”.

Comenta

Deja un comentario