Tras paros y vacaciones, regresan a laborar 17 mil trabajadores de Volkswagen y Audi en Puebla

Foto: OEM-Informex.
  • Reinician ciclos de producción de Q5, Jetta, Tiguan y Golf generación 7

Verónica De La Luz/ OEM-Informex

PUEBLA. Más de 17 mil trabajadores de la industria automotriz de Puebla, volverán a sus actividades este lunes, después de ciclos vacacionales y de paros técnicos.

Las áreas de comunicación corporativa de Audi México y Volkswagen de México confirmaron que, este 6 de enero, los colaboradores reinician con los ciclos de producción. En la primera fábrica se manufactura el modelo Q5 y en la segunda, los vehículos de la gama Jetta, Tiguan y Golf generación 7.

Audi México se ubica en el municipio de San José Chiapa. Ahí regresarán a laborar unos 5 mil 200 trabajadores, de los cuales, cerca de 3 mil 800 son técnicos sindicalizados.

Acerca de esta empresa de origen alemán, hay que recordar que, el líder sindical, Álvaro López, precisó que el 09 de diciembre de 2019, los trabajadores entraron a un ciclo combinado de vacaciones y paro técnico, con lo cual, solo alrededor de un 10 por ciento se quedó de guardia para mantenimiento y adecuar las líneas de producción para una nueva versión del modelo Q5.

En la planta se reanudará la elaboración de vehículos tipo Q5, que salen al mercado de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

En lo que se refiere a la empresa Volkswagen de México, también vuelven a la planta este día, 12 mil 500 colaboradores, tanto sindicalizados como de confianza.

En la planta situada en Cuautlancingo, los colaboradores también pasaron por paros técnicos en el último trimestre del 2019, para la elaboración de los vehículos Jetta y Golf.

Esta empresa retoma sus actividades, con la invitación a los retiros voluntarios, que es un esquema con el que los trabajadores pueden decidir renunciar a la fábrica alemana, con algunas ventajas. Esto se hace para optimizar las labores de producción y con prestaciones por arriba de la ley, ha dicho la trasnacional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario