Dos Bocas lleva 2.29 por ciento de avance

Fotograma de video.
  • Los trabajos suman 1 millón de horas hombre sin accidentes ni interrupciones.

Gabriela Jiménez/OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos llevan un avance de un millón de horas hombre en la construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Durante la proyección del eventual video de los avances, la titular de la Sener, Rocío Nahle, informó que ya concluyeron con el relleno de 6.3 millones de metros cúbicos y un avance del 69 por ciento en la compactación del terreno.

“Hoy es viernes 3 de enero de este año 2020, vamos a hacer el reporte de esta semana, pero también agradeceremos a los trabajadores todo el empeño, estuvieron trabajando estos días feriados. Ya cumplimos un millón de horas hombre sin accidentes de construcción”, comentó en el reporte semanal.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional lleva un avance general del 2.29 por ciento en 81 días de obra, lo que le ha significado una inversión de mil 540 millones de pesos. Han excavado dos millones 300 mil metros cuadrados, despalmado un millón 892 mil metros cuadrados y conformado 638 mil metros cúbicos de plataforma.

Además, se han contratado a 4 mil 66 empleos para civiles y el despliegue de 500 militares en los procesos de construcción, para los más de 800 días faltantes para concluir la obra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario