Tras marchar “por el INE”, Claudio X. González pide armar Plan de Gobierno 2024-2030 (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la marcha por la “defensa” del INE, que fue encabezada por González Guajardo y la nueva organización de “Unid@s”. En la manifestación se destacó la presencia del expresidente Vicente Fox, del excandidato presidencial Roberto Madrazo, de la exprimera dama Margarita Zavala, de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, de la Senadora priista Claudia Ruiz Massieu. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– Un día después de que líderes opositores y miles de ciudadanos y militantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano marcharan en supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el empresario Claudio X. González anunció qué sigue: buscar la toma del poder.

La nueva organización que dirige, “Unid@s”, lanzó este lunes un manifiesto con siete puntos que fueron denominados “¿Qué hacer después de la marcha?”, y uno de ellos invita abiertamente a los manifestantes a ayudar a la construcción de un Plan de Gobierno para el sexenio 2024-2030, es decir, para cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo.

González es quien reunió a todos los partidos opositores, salvo a Movimiento Ciudadano, para formar Va por México. Esa coalición, creada en su mansión de Las Lomas en la Ciudad de México, no sobrevivió. Entonces lanzó otra, “Unidos” o “Uni@s” o “Unidxs”, que llama “ciudadana” pero que básicamente es un grupo de políticos panistas, perredistas y algunos empresarios, como Gustavo de Hoyos.

En el primer punto de este manifiesto, la organización dijo que todos aquellos que participaron en la marcha por la supuesta defensa del INE deberán estar atentos al proceso legislativo que siga la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que así se pueda “exigir y acompañar a las y los legisladores que defiendan al INE”.

En ese mismo sentido, Claudio X. González pidió a la ciudadanía identificar las oficinas y redes sociales de los legisladores locales para exigirles que con su voto defiendan al INE.

“El formato que necesitas está aquí: https://poderciudadanomx.com/yo-defiendo-al-ine/”, se lee en la imagen.

Entre las personalidades que se observaron entre los contingentes de la marcha de ayer estuvieron Santiago Creel, Héctor de Mauleón, y Claudio X González. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

También se pide que se utilice tanto de manera física como digital todas aquellas calcomanías y materiales que se difundan por medio de las redes sociales de “Unid@s”.

En el cuarto punto del manifiesto se pide la asistencia a todos aquellos actos públicos que la organización convoque por las redes sociales.

“Unirte a la exigencia que hacen diversos colectivos para presionar a los legisladores para que no apoyen ninguna reforma que atente contra el INE y la democracia”, se lee en el quinto apartado del documento compartido por González Guajardo.

Durante el recorrido de la marcha, se registró la presencia de un grupo a favor de la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el recorrido de la marcha, se registró la presencia de un grupo a favor de la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.

Finalmente, en el punto seis X. González pide a las y los ciudadanos participar en la construcción de la “Propuesta Ciudadana para integrar el Plan de Gobierno 2024-2030”, esto por medio del WhatsApp de la organización.

“Sumarte a la gran red ciudadana que estamos construyendo en Unid@s para exigir, proponer, y para mejorar registrandote en:unidospormx.com”, se lee en el último punto de su lista de cosas por hacer.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-11-2022/4284316

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario