Tras desaire del BID, 4T buscará lugar para Gerardo Esquivel fuera de Banxico (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador adelantó que su administración ya busca un lugar para Gerardo Esquivel fuera de Banxico. / Foto: Romina Solís | Cuartoscuro

Al igual que la Secretaría de Hacienda, el presidente López Obrador arremetió contra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por descartar a Esquivel

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Luego que Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, no logró ser electo este domingo como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que saldrá del Banco de México y ocupará un nuevo cargo, aunque dijo que no sabe todavía dónde será colocado.

“Estamos viendo eso, lo vamos a postular para que nos siga ayudando, hay varias opciones, alternativas, seguramente el Secretario de Hacienda va hablar con él con ese propósito”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

Sobre la elección del brasileño Ilan Goldfajin como nuevo presidente del BID, López Obrador –al igual que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP)– arremetió en contra de la institución.

El presidente López Obrador, al igual que la Secretaría de Hacienda, criticó al BID por la elección para su nuevo presidente. / Foto: Romina Solís | OEM-Informex

“No hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo” Andrés Manuel López Obrador

“Es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal –sostuvo el mandatario–; se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen”.

Sobre Gerardo Esquivel, López Obrador afirmó que es un buen servidor público, preparado y con sensibilidad social, por lo que buscarán opciones para él.

“Creo que es de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis sobre la desigualdad económica y social en México”, dijo el Presidente.

No bastante dijo que todavía no sabe dónde va a colocar al subgobernador de Banxico, aunque adelantó que se exploran otras posibilidades en el propio gobierno o en representaciones de México en el extranjero.

Este domingo, el brasileño Ilan Goldfajn fue electo nuevo presidente del BID con 80 por ciento de los votos a su favor, mientras que Gerardo Esquivel, propuesta del presidente López Obrador, obtuvo apenas el 8 por ciento.

En la elección a la presidencia del BID, el candidato chileno, Nicolás Eyzaguirre, tuvo 9 por ciento de respaldo y el aspirante de Trinidad y Tobago, Gerard Johnson, tuvo 1 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario