Tras decomiso récord, el Ejército asegura 400 kilos de metanfetamina, ahora en BC (nota de SinEmbargo)

En Sinaloa se encontró un laboratorio para realizar la droga, mientras que, en Baja California, la Sedena intercepto una ruta de trasiego al identificar un grupo de sospechosos.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del decomiso de mil 600 kilogramos y mil litros de metanfetamina sólida y líquida, respectivamente, en Sinaloa, mientras que, en Baja California, se aseguraron 400 kilogramos de la misma droga.

De acuerdo con la Sedena, las incautaciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

En Sinaloa, el personal militar encontró el laboratorio en las inmediaciones del poblado de Tachinolpa, Sindicatura de Sanalona.

Por otro lado, en Baja California, elementos de la Sedena interceptaron una ruta de trasiego de droga, desde el poblado de Ojos Negros, hacia el municipio de Tecate, donde según identificaron a un grupo de individuos con actitud sospechosa con rumbo desconocido.

En la propiedad, el Ejército y la GN detectaron miles de kilogramos de droga. Fotos: Cortesía Sedena

Ayer 29 de enero de 2022, las autoridades mexicanas anunciaron que confiscaron el mayor número de metanfetamina en un solo operativo en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018, en una propiedad en Sinaloa.

De acuerdo con la Sedena, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el inmueble donde fue realizado el aseguramiento era utilizado como “centro de acopio de droga sintética”.

Se trata de tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido. Esta cantidad se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos.

Además, el pasado 7 de enero, integrantes del Ejército Mexicano y de la GN aseguraron un cargamento de 87 kilogramos de metanfetamina proveniente del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua; y de 34 kilogramos de cocaína de Reynosa, Tamaulipas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Tras decomiso récord, el Ejército asegura 400 kilos de metanfetamina, ahora en BC – SinEmbargo MX

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario