Tras críticas de racismo, TikTok se disculpa y da 3 mdd a afroamericanos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

Con la muerte de George Floyd, el 25 de mayo pasado, las quejas cobraron notoriedad, por lo que Tik Tok se vio obligado a disculparse

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Luego de fuertes críticas de usuarios en Estados Unidos a Tik Tok, por presuntamente haber censurado contenidos de la comunidad negra de ese país el pasado 19 de mayo, la red social se disculpó y además de sumarse a la iniciativa de apoyo denominada “Blackout Tuesday”, ofreció un apoyo de 3 millones de dólares para incentivar a los afroamericanos en el marco de la pandemia de coronavirus y luchar contra el racismo.

El 19 de mayo pasado, usuarios afroamericanos acordaron subir contenidos a Tik Tok que hablaran de asuntos que les afectan. Pero de acuerdo con esta aplicación de videos en línea, un algoritmo que detectó que se había incrementado la publicación de contenidos de usuarios e impidió que las grabaciones se pudieran ver.

Con la muerte de George Floyd, el 25 de mayo pasado (hombre afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía de la ciudad en Minnesota, Estados Unidos), las quejas cobraron notoriedad, por lo que Tik Tok se vio obligado a disculparse y asegurar que apoya la causa de las comunidades negras contra el racismo.

En un comunicado la empresa china, dijo ayer martes que se solidarizaba al “Blackout Tuesday”, iniciativa que inició la industria musical en Estados Unidos, el 29 de mayo, para solidarizarse por la muerte de Floyd y rechazar el racismo.

En el comunicado, Tik Tok apuntó que se solidarizaba con la comunidad negra de artistas, creadores y la industria de la música en su conjunto “contra la horrible recurrencia de la injusticia en la larga lucha contra la desigualdad, el racismo y la violencia”.

La popular aplicación señaló a través de su departamento de música: “Este no es un día libre, sino un día de acción. Hoy no habrá listas de reproducción ni campañas en la página de Sonidos de TikTok por respeto al movimiento”.

Además, reconoció el efecto que la música, los artistas y los creadores negros tienen en TikTok es innegable, por lo que aseguraron que estaban orgullosos de ser una plataforma donde prospera la música negra, se descubre el talento y florece la creatividad.

Por ello, anunciaron que donarán 3 millones de dólares de su fondo de ayuda comunitaria a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a la comunidad negra, que se ha visto desproporcionadamente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

En su comunicado de prensa, indica la plataforma que estas donaciones son solo un primer paso, y seguirán desarrollando esfuerzos para apoyar en su conjunto a los grupos subrepresentados.

Señalaron que este miércoles difundirán el mes de la música negra (Black Music Month) que comienza con una programación especial para celebrar y resaltar las contribuciones de los artistas negros a la música popular y de tendencia en su plataforma.

Finalmente, Tik Tok hizo un llamado a su comunidad a unirse para celebrar el #BlackMusic, que ampliamos en TikTok durante todo el mes de junio.

Señalaron que la etiqueta será una oportunidad para mostrar su compromiso de apoyo para impulsar a los artistas y creadores negros que traen nueva música, dan forma a la cultura y ayudan a construir nuestra comunidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario