“Traigo el corazón apachurrado”: Samadhi Zendejas revela que Debanhi le envió mensaje (nota de SinEmbargo)

La histriona compartió a sus seguidores que se encuentra devasta por la noticia de la muerte de la joven regiomontana y exhortó a sus seguidoras a seguir cuidándose.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La actriz mexicana Samadhi Zendejas dio a conocer que recibió un mensaje de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue localizada sin vida en Nuevo León luego de 13 días de haber estado desaparecida, en su cuenta de Instagram donde respondía una encuesta a favor de que la actriz abriera su canal de YouTube.

“Querías que abriera mi canal de Youtube, ese fue tu último mensaje para mí”, compartió la protagonista de Mariposa de barrio a través de sus historias de Instagram.

Asimismo la histriona compartió a sus seguidores que se encuentra devasta por la noticia de la muerte de la joven regiomontana y exhortó a sus seguidoras a seguir cuidándose.

“Hoy tengo un vacío en la panza y traigo el corazón apachurrado. Me levanté con la noticia de una seguidora mía que me ha tenido mal todo el día, con ganas de vomitar, con muchísima impotencia”, expresó entre lágrimas.

“Lo único que quiero decirles es que si eres mujer, cuidémonos entre nosotras, no nos dejemos solas en momentos vulnerables, en momentos que sabemos que corremos riesgo… dejemos de juzgarnos y comencemos a empoderarnos, mientras más voz tengamos, va estar difícil que nos hagan daño”, agregó.

EL CASO DE DEBANHI ESCOBAR

El 9 de abril Debanhi acudió a una fiesta de la que varias amigas se fueron pero ella se subió en un taxi, del que descendió en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo. El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral.

En días recientes las autoridades recabaron imágenes de las cámaras de los hoteles y empresas ubicadas en la zona y en uno de estos documentos gráficos, indicó Escobar, se ve como el conductor extiende la mano a los pechos de la mujer, por lo que el padre deduce que ella, tratando de huir del acoso, se bajó del vehículo.

Las dudas sobre este caso son muchas, entre otras, cómo pudo aparecer el cuerpo en un lugar que ya había presuntamente revisado anteriormente y alrededor del cual se centró la investigación, por qué los padres de Debanhi no tuvieron acceso a las imágenes del motel, cómo es posible que el conductor que trasladó a la mujer esté en libertad o qué está pasando en Nuevo León, un estado que vive una oleada de desapariciones de mujeres jóvenes y adolescentes.

Foto: Captura de pantalla

En México más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Traigo el corazón apachurrado”: Samadhi Zendejas revela que Debanhi le envió mensaje – SinEmbargo MX

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario