Trabajadores se enfrentan con presunto grupo de choque en planta de Cooperativa Cruz Azul; reportan fallecidos y heridos (nota de Rosalía Maldonado en OEM-Informex)

Foto: Rosalía Maldonado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en un comunicado que trabaja para determinar la cantidad de personas fallecidas y lesionadas.

Rosalía Maldonado | OEM-Informex.

La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento en la planta de Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, luego de que trabajadores impidieran que un grupo disidente tomara las instalaciones.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 04:20 horas cientos de personas se presentaron en la la planta para impedir que un grupo de hombres, supuestamente llegados desde la Ciudad de México, tomaran las instalaciones de la cementera.

A las 05:20 horas las luces de la planta se apagaron, aparentemente por un fallo en la subestación eléctrica, que fue atacada durante el choque.

En la puerta de acceso número uno, se registró un enfrentamiento entre los trabajadores y el presunto grupo de choque. Los trabajadores acusan que los agresores, personas ajenas a la cooperativa, fueron contratados para tomar por la fuerza la instalación, para lo cual fueron trasladados en alrededor de 15 autobuses.

Asimismo, señalan que el presunto grupo de choque disparó y golpeó a los obreros e incendiaron ocho vehículos, entre autos, camionetas y una motocicleta.

El vocero Roberto Morales confirmó que un trabajador resultó herido de bala y fue trasladado al hospital en condición crítica. Al parecer se registraron más personas heridas, pero la diligencia no ha informado de la situación. Para defenderse los trabajadores cerraron algunos accesos a la planta, donde siguen atrincherados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de un comunicado que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado se encuentra en las instalaciones de la cooperativa para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario