Trabajadores agrícolas anuncian movilizaciones en la capital del país para este martes (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

El líder nacional UNTA, Álvaro López Ríos. Foto: Cortesía.

El secretario de Gobierno, Martí Batres se niega a recibirlos; los deja plantados “porque debe atender otros asuntos”

Bertha Becerra | OEM-Informex

Ante negligencia y desdén del secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, mañana martes iniciarán una jornada de movilizaciones militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Será un contingente de un millar de militantes que tomarán a partir de las 7 de la mañana las instalaciones de las Secretarías de Aguas, del Trabajo y las del Instituto de la Vivienda (INVI),

Así lo manifestó el secretario general de la UNTA, Álvaro López Ríos, quien enfatizó que los plantones serán indefinidos hasta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo los reciba y gire instrucciones para que los atiendan en las dependencias mencionadas.

Junto con el dirigente de la UNTA en la Ciudad de México, Ricardo González Fragoso, señalaron que desde septiembre el secretario de Gobierno, Batres Guadarrama, se niega a recibirlos con el argumento de que “debe atender otros asuntos”.

López Ríos, recordó que tenían acuerdo de una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno Batres e incluso se contempló que participara en la colocación de la primera piedra de una Unidad Habitacional en la Colonia Granjas México, el pasado 24 de septiembre.

“Pero nunca llegó el funcionario, ni avisó ni envió representante. Y lo mismo hizo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. Ambos nos dejaron plantados”, dijo el dirigente de la UNTA.

Después se volvió a agendar una reunión para el 7 de octubre y el secretario de Gobierno les dijo que “no podían reunirse”.

Por estas razones se acordaron las movilizaciones el martes 19 de octubre, por la falta de seriedad y cumplimiento de compromisos de Martí Batres, dijo López Ríos.

Los problemas a abordar con la Secretaría de Aguas tienen que ver la respuesta a una solicitud de 41 viviendas, para que autorice la instalación del proyecto de un sistema alternativo para captar aguas pluviales y reducir el consumo de agua que abastece el Gobierno de la CDMX.

En la Secretaría del Trabajo, también esperan la respuesta a la solicitud para que cerca de un millar de militantes de la UNTA en la capital de la República, tengan acceso al pago del seguro de desempleo.

Acusaron al Gobierno central de asumir una actitud indolente, excesivo burocratismo y simulación en la aplicación de ese programa. Y en el INVI no da respuesta a los solicitantes de vivienda. “Su titular, Anselmo Peña es un ‘florero’ y el que opera es Rodrigo Chávez y sólo hace negocios”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario