Toyota trasladará de Texas a Guanajuato la producción de la camioneta Tacoma

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La automotriz Toyota informó que trasladará la producción de su camioneta Tacoma de la planta de Texas a la de Apaseo El Alto, Guanajuato.

De acuerdo con la empresa, el cambio tiene por objeto liberar capacidad en la planta de Texas para destinarla a las producción de camionetas SUV.

Mientras en la recién inaugurara planta guanajuatense se ensamblará la Tacoma, entre 2020 y 2021.

La planta de Apaseo cuenta con una capacidad de embale de 100 mil camionetas anuales, y se sumará a las que ya se producen en la armadora de la automotriz en Baja California.

Con ello, Toyota estima producir 266 mil unidades al año y así aprovechar una de las ventajas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), que libera. Las automotrices de aranceles, siempre y cuando las unidades cuenten con un porcentaje elevado de ensamblaje en alguno de los países del bloque comercial.

La empresa japonesa añadió que la planta de Texas se encargará de generar la camioneta Tundra y la Sequía, en 2022.

Fue el pasado mes de diciembre, cuando Toyota informó que la planta de Apaseo entraría en funciones en diciembre.

De las unidades generadas en Guanajuato, apuntó el presidente de la marca. Tom Sullivan, el 90 por ciento será exportada a Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Sullivan, la armadora japonesa invirtió más de 700 millones de dólares en la construcción de la planta en territorio mexicano.

Fue en 2017 que Toyota anunció una inversión de mil millones de dólares par fabricar el Corolla en 2019; sin embargo, la presión de Estados Unidos desincentivó parte de la inversión, por lo que sólo aportaron 700 millones de dólares para la planta.

El titular de la automotriz estimó que en México se venderán 105 mil unidades en 2020, con lo que sumarán cinco años con ventas superiores a los 100 mil automóviles.

El presidente de Toyota destacó que la empresa es la cuarta que más autos vende en México, con un porcentaje estimado de 7.9 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-01-2020/3714091

Deja un comentario