Torreón: niña de 12 años ayuda a 65 adultos mayores a registrarse para recibir vacuna anticovid (nota de Debanhi de la Cruz González en OEM-Informex)

En un camión del trasporte urbano llegaron los adultos a vacunarse al Coliseo. / Foto: Verónica Salinas | OEM-Informex.
Militares, personal médico, enfermeras y autoridades sorprendidos

La solidaridad es un valor tan grande, es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es luchar por una causa justa que beneficie al prójimo; el corazón noble de Iveth Camila Ortiz Ramírez de tan solo 12 años de edad logró que 65 adultos mayores de 60 años, todos originarios del Ejido Albia, recibieran la vacuna contra la COVID-19.

Todo comenzó en enero cuando se abrió la convocatoria para registrar a los adultos mayores y que pudieran recibir la vacuna anticovid, Camila registró a sus abuelos, quienes viven en el Ejido Albia, por un momento pensó en todos aquellos adultos mayores que no tienen lo medios para hacerlo, así que puso manos a la obra para ayudarlos.

Con su computadora, una mesa y un banco se instaló un fin de semana a las afueras de la casa de su abuelita Bertha Vázquez, frente a las canchas de basquetbol, donde a todos los adultos mayores de 60 años que quisieran aplicarse la vacuna los ayudó a registrarlos y obtener su folio por internet.

Su mamá, Brenda Ramírez platicó que Camila publicó en redes sociales que estaría haciendo la labor de registrarlos gratuitamente, solo debían llevar una copia de su CURP y dos números de teléfono, además con sus ahorros hizo la invitación por la bocina del ejido, esto para que se difundiera la noticia y a ninguno se le pasara vacunarse.

Anuncio

Fueron cerca de 90 adultos los que se acercaron para recibir la ayuda de Cami, como de cariño le dicen, “muchos no contaban con los registros y ya necesitaban la vacuna para que no les diera COVID, por eso decidí ayudarlos”, manifestó Camila.

Pero la ayuda no quedó ahí, ya que se enteró que la gran mayoría no tendría los recursos para poder acercarse a la ciudad de Torreón a recibir su vacuna, entonces surgió la idea de llevarlos ella misma.

El apoyo de sus padres fue fundamental, Brenda Ramírez relató que el primer día que decidieron llevar a uno de los adultos antes mencionados, pero mientras estaban en la fila se quedaron sin gasolina, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades.

Foto: Verónica Salinas | OEM-Informex.

Por fortuna, en ese momento se encontraba conocer la coordinadora regional de Programas del Bienestar, Cinthia Cuevas Sánchez quien conoció la historia de Camila, y de ahí idearon un plan de vacunación especial para todos estos adultos.

Haciendo una colecta entre algunos vecinos, juntaron dos mil pesos con lo que se rentó un camión para llevar a 44 personas, mientras que 21 se fueron en taxis del ejido y en la camioneta de Brenda, todos directo al Coliseo Centenario, donde ya los esperaba una célula especial de vacunación.

La vacunación fue el lunes cinco de abril a las 10 de la mañana, la mamá de Cami contó que las enfermeras y los médicos subieron directamente al camión para vacunarlos, además se les tomaron ahí mismo los signos vitales.

Personal de la Sedena, secretaria de salud y autoridades quedaron sorprendidos de ver a Camilia revisar y tramitar la papelería; sólo con 12 años una pequeña mujercita se encargó del registro y el traslado de más de 65 adultos mayores.

Así platicó Cami, sobre este gesto dijo que “hay que ayudar a las personas que no cuentan con los recursos, carros o dinero para ir a las instalaciones, yo les diría que no tengan miedo, que la vacunación es para ayudarlos a ellos”.

Brenda Ramírez expresó que para ella tener una hija como Camila es toda una bendición, verla ir logrando lo que se propone; Camila quiere ser médico cirujano cuando sea mayor con especialidad en pediatría.

“Me siento muy orgullosa de mi hija y el gran corazón que tiene”, expresó su mami, quien dijo que dentro del camión le agradecieron Camila, con sus pablaras, sonrisas y lágrimas en los ojos de felicidad.

Dato extra:

Camila estudia el primero de secundaria y toma clases de china y coreano, pues uno de sus sueños es ir a China.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

VIDEO: Niños adaptan una carreola para llevar a su abuelo a vacunarse contra la COVID en Oaxaca (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario