“Todos los periodistas merecen protección, pero más quienes hacen periodismo de denuncia”, sostiene López Obrador (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Miss Zhang.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, le fue solicitado por la periodista Ernestina Aguilera elevar a rango de delito federal el atentado contra periodistas.

Lo anterior, porque su hermano, Leodegario Aguilera Lucas, editor de la revista Mundo Político, fue secuestrado por hombres armados el 22 de mayo de 2004 en su vivienda y desde entonces no sabe de él.

En Guerrero y en todo el país, respondió el presidente, los anteriores gobiernos llevaron “a cabo una política autoritaria, el Estado era el principal violador de los derechos humanos porque se imponían de esa forma, desapareciendo, torturando, masacrando a la gente”,

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, dijo que gobierno, “nosotros hemos actuado de manera distinta por humanismo. Las fuerzas armadas protegen al pueblo, no se usan para reprimir al pueblo”

“Ya no existe la Policía Federal, ya no existe el Cisen, ya no se espía a nadie y ya no se dan órdenes para reprimir”, aseguró.

El presidente dijo que se seguiría garantizando la protección de todos, en especial de periodistas, “todos, pero más cuando se trata de un periodismo de denuncia, porque hay un periodismo muy cómodo, en el que se lucra con la libertad de expresión, se negocia con la libertad de expresión”.

“Todos merecen protección, pero más quienes están expuestos por llevar un periodismo de denuncia”, reiteró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario