El próximo viernes 1 de agosto está previsto que entren en vigor aranceles de 30 por ciento a las exportaciones mexicanas que lleguen a Estados Unidos
Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este martes que todavía no hay un acuerdo arancelario entre México y Estados Unidos, pero refrendó su confianza en que se pueda lograr esta semana y de ser necesario, “hablaremos con el presidente Trump”, dijo.
A tres días de que el próximo 1 de agosto entren en vigor los aranceles de 30 por ciento que anunció el presidente estadounidense Donald Trump, la mandataria federal reiteró que en lo que resta de la semana se puede lograr un acuerdo para evitar las tarifas a México.
Recordó que la semana pasada un equipo de funcionarios mexicanos estuvo en Washington negociando un acuerdo global con Estados Unidos para incluir temas de migración, seguridad y comercio.
“El secretario (de Economía, Marcelo) Ebrard está en contacto permanente tanto con el secretario de Comercio (Howard Lutnick) como con el secretario de Tratados Comerciales. El secretario de Relaciones Exteriores (Juan Ramón de la Fuente) ha hablado ya tres veces con el secretario (del Departamento de Estado, Marco) Rubio y estamos trabajando en distintos temas”, explicó la mandataria.
Pese a reconocer que la decisión final para un acuerdo entre México y Estados Unidos la tiene Donald Trump, refrendó su confianza en que ésto se pueda lograr por la relación que hay entre ambos países. Además, Claudia Sheinbaum aseguró que de ser necesario ella personalmente buscará hablar con Donald Trump.
No queremos adelantar nada porque todavía no hay nada concreto. Estamos esperando de aquí al viernes para poder informar.
Agregó que ayer, como todos los lunes, se reunió con su Gabinete Económico en donde participan el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Agricultura, Julio Berdegué; la secretaria de Energía, Luz Elena González; el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, el director del IMSS, Zoé Robledo, entre otros funcionarios.
“Hablamos sobre los temas relacionados con el impacto de los aranceles en México y las alternativas que estamos dando con el Plan México y algunas otras opciones. Y además algunas otras acciones específicas relacionadas con el Plan México”, contó.
Damos seguimiento a las inversiones y a los temas de digitalización de procesos.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
De los Rolls-Royce a Manhattan: Revelan la millonaria declaración patrimonial de Alejandro Gertz Manero (Redacción Astillero Informa)
Tras dejar la FGR, se destapa la fortuna del ahora embajador: 13 propiedades, joyas de 18 mdp y cuentas en Suiza y EUA. Redacción Astillero Informa El exfiscal general de la República y actual embajador de México en el Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, reportó un robusto patrimonio que incluye al menos 13 bienes inmuebles,…
Morena apoyará a la presidenta en su postura de no al nepotismo: diputada de SLP (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La congresista sostuvo que Gallardo Cardona ha podido desempeñar un mejor papel como gobernador del estado. Isaac Rosales | Astillero Informa La diputada de Morena en San Luis Potosí, Gabriela López Torres, aseguró que su partido apoyará la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de rechazo al nepotismo en la designación de candidaturas a cargos…
Héctor Serrano le está haciendo daño a SLP: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Para el colaborador de Astrolabio, Serrano Cortés “llegó a lucrar con todo lo que puede”. Isaac Rosales | Astillero Informa En el marco de las recientes protestas por la denominada Ley Serrano, la cual ha sido señalada de intentar reprimir la libertad de expresión, el periodista Victoriano Martínez indicó que el diputado Héctor Serrano, impulsor…




