Inicio Nacional Despiden a Claudia Mollinedo de Imagen TV tras ser apodada “Lady Polanco”;...

Despiden a Claudia Mollinedo de Imagen TV tras ser apodada “Lady Polanco”; era colaboradora de Ciro Gómez Leyva (por Luis Salas de Astillero Informa)

Foto: Captura de pantalla | Redes de Claudia Mollinedo

29 de julio de 2025.- Claudia Mollinedo, periodista y exconductora de Imagen Televisión, se convirtió en tendencia tras la difusión de un video en el que denunciaba haber sido retirada de un restaurante en Polanco junto a un grupo de amigas, pasada la hora de cierre del lugar, el cual era a la 1 de la mañana. Su molestia y críticas hacia el personal del lugar, así como grabaciones sin consentimiento a un trabajador, desataron una ola de reacciones negativas en redes sociales, donde fue apodada “Lady Polanco”.

El el video, Mollinedo expresó que había sido “tratada como criminal” al ser “escoltada” fuera del restaurante Bagatelle, en la colonia Polanco, a pesar de pagar una cuenta de más de 25 mil pesos. La situación escaló al punto de que Imagen Televisión, empresa con la que había trabajado junto al periodista Ciro Gómez Leyva, confirmó su separación.

Ante la presión mediática, la periodista publicó un segundo video confirmando su despido, en el cual dijo:

“Cometí un error al compartir algo tan delicado sin contexto, sin explicar de manera clara qué habría ocurrido, y eso abrió la puerta a muchas interpretaciones que se salieron de control. Entiendo que el video pareció arrogante, altanero y hasta prepotente. Les aseguro que esa no soy yo, y quienes me conocen profesional y personalmente lo saben. Me duele profundamente haber decepcionado a quienes han confiado en mi trabajo todos estos años y me duele haber afectado la imagen de un medio al que respeto y que ahora ha decidido apartarme, y lo entiendo. No me creo superior a nadie, no me creo intocable. Si ofendí o contribuí, aunque de manera involuntaria, a un discurso de odio que no representa mis valores, les pido perdón de corazón.”

Mollinedo, originaria de Tabasco, cuenta con una trayectoria amplia en medios, fue parte de espacios como Radio Fórmula y participó como conferencista en foros sobre género y ciudadanía. Su paso por Imagen Televisión la llevó a colaborar estrechamente con Ciro Gómez Leyva.

Tras el escándalo, la comunicadora ha declarado que tomará tiempo para reflexionar y reconstruirse, aunque señaló en que este episodio no define quién es como persona ni su compromiso con el periodismo.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading