Titular de Gobernación justifica cambios recientes en el gabinete (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Augusto López descartó que los cambios en el gabinete incrementen los costos de las superobras, como el Tren Maya. | Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex.

Los cambios obedecen al fortalecimiento de trabajo para las obras prioritarias del Presidente

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La Secretaría de Gobernación (Segob) justificó los cambios que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, martes, en su gabinete presidencial, principalmente el de Javier May, hombre de confianza del mandatario y que dejó la titularidad de la Secretaría del Bienestar, para asumir la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ente que está encargado de organizar los trabajos del Tren Maya, obra estrella de la actual administración.

El titular de Segob, Adán Augusto López dijo respecto a estos cambios en las secretarías de Bienestar, FONATUR y el sector comunicaciones, que obedecen “a la lógica de fortalecimiento de trabajo de equipo” y a que el Presidente López Obrador pidió que sus funcionarios hagan un esfuerzo para que las obras de infraestructura que emprendió su administración lleguen a buen término.

Sobre los cuestionamientos a la capacidad de Javier May, quien dejó Bienestar, para integrarse a Fonatur, dijo que es un hombre honesto y buen administrador que acompaña al movimiento desde muy joven y ha dado resultados, por lo que se encargará de mantener la interlocución con los inversionistas privados y las constructoras, además de la inversión social en las regiones donde se está realizando la obra del Tren Maya.

Rechazó que May sea un improvisado en administración y que “no se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño” para hacerse cargo de una obra de la magnitud del Tren Maya y agregó que lo que se requiere para cumplir con esta súper obra “es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta, porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como este”, sostuvo López Hernández.

El funcionario descartó que con este cambio pueda seguir incrementándose el costo de la obra, pues dijo que “siempre van a surgir ajustes a la baja o al alza”, pues eso depende de incremento de costos de materiales y no del proyecto ejecutivo de la obra.

Por lo que toca a otros cambios del gabinete, como el de Ariadna Montiel, quien será la nueva titular de Bienestar expresó que ella se venía desempeñando como subsecretaria y se encargará de fortalecer los programas sociales.

Finalmente, expuso que el Presidente sigue con sus responsabilidades y mantiene comunicación virtual con varios titulares de dependencias federales y coordinando varias acciones de gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario