Timón Tecnológico Industria 4.0. La tecnología mexicana oscurecida temporalmente por las tenebrosas maniobras de contratos charros, futuro de su autodestrucción. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, la tecnología mexicana más temprano que tarde, surgirá de entre las dormidas cenizas como el ave fénix y levantará su vuelo muy alto, aun cuando las condiciones provocadas sean desfavorables, contrarias o blanco de caza específico para oscurecer el bienestar de México. Y es que la luz tecnológica esta amedrentada por seres oscuros –que serán atados y desterrados– los cuales fomentan las mentiras y trampas, y que a la larga, estas no se lograrán, y además, regresarán dos o tres veces con mayor fuerza de autodestrucción de lo que pensaban. Y así, “los bienes sociales no justifican los métodos inmorales”. Esto no solamente es un hecho vivo, sino que también la limitada estrategia en las negociaciones de desarrollo de tecnología nacional deja mucho que desear. Pero aún más desafortunado, es la evidente falta en aquellos contratos de servicios tecnológicos provenientes del exterior, que al meritito estilo charro, se ofrece y se venden sin límite, con un impacto en la degeneración de especialistas mexicanos por la generación de dependencia y sometimiento en todos los niveles sociales. Pero aún más, lo sarcástico es que estos contratos fueron otorgados sin licitación de competencia mexicana, es más, estas subcontrataciones, para ser más exacto, serán capaces de manejar información sensible y de seguridad nacional en sus servidores inteligentes, los cuales quedan visibles y viables a su entero manejo y protección y esto no es aceptable.

Adicionalmente, por la falta de capacidad tecnológica en Mexico, la cual es una clara  debilidad ante diferentes situaciones, como fueron y serán los continuos ataques cibernéticos que sufren entidades privadas y públicas, demuestran el reflejo de la verdadera situación en nuestro país, expresada por una falla de compromiso en la lucha por la innovación y desarrollo tecnológico, situación clara de autodestrucción per se.

La tecnología de nueva cuenta está presente desde hace tiempo con luz excepcional dignificada por el espíritu máximo, y que como ejemplo específico, edifica la trasformación social bajo una de las tecnologías más conocidas como son las redes sociales, redes que informan en tiempo real los eventos de verdad pero también noticias falsas. Estas redes son la libertad de la información, que en cualquier momento usará algoritmos de inteligencia artificial para valorar la veracidad y eliminar las tendencias provocadas que buscan solo confundir y llevar agua a su molino.

Finalmente la tecnología sigue implacable su camino de desarrollo productivo, económico y social, y que como en muchos países de liderazgo económico, son la base de bienestar social. Por ello, es necesario, la continuidad clara de independencia y responsabilidad de los verdaderos empresarios mexicanos revolucionarios, para seguir edificando con su esfuerzo diario, el proceso de construcción del éxito de nuestro país, y esto capitanes de timón, es nuestra responsabilidad.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario